jueves, 23 de marzo de 2017

Jornada 28 de la Temporada 2016/2017. El Pedroso, Sevilla y Almonte

Tuvo lugar jornadas de las dos ligas en la que estamos representados. Por una parte, 10 representantes del club tomaron la salida del II Trail el Pedroso- Carrera perteneciente a la segunda jornada de Liga Sevillana de Ultra Y Trail 2017. Mientras tanto en Sevilla, arrancaba el Circuito de carreras 10K del IMD con la Carrera de Nervión. Para esta última no se envió crónica, pero para el Trail El Pedroso sí que nos lo narra David Muñoz. Sólo habría que añadir que Pilar Lavandeira tomó la salida pero abandonó a causa de una caída. Esperemos mandarle ánimos y desear que vuelva pronto a los caminos:
El Pedroso
Segunda trail correspondiente a la liga sevillana celebrada en El Pedroso, población situada en la sierra norte de la provincia. Día caluroso en el que nos juntamos 9 charquitos para afrontar la carrera de 22,2 kms y 530 metros de desnivel positivo. El primer tramo de unos 8 kms era más o menos llano en el que pudimos ver de cerca la fauna de la zona, después comenzaría la primera de las subidas hasta los 650 metros de altura. Tras coronar había una pequeña bajada de un par de kilómetros para después subir nuevamente, esta vez una pendiente con un desnivel mayor en cuya cumbre estaba situado el segundo punto de control, ya empezaban a pesar las piernas y el calor se hacía más intenso. A partir de ahí (km. 18) hasta la meta todo era cuesta abajo, atravesando durante unos minutos una estrecha senda de arboleda y matorral.
David Velázquez en su debut en carreras de trail fue el primer charquito en cruzar la meta con un tiempazo de 2.04’33’’ ; le seguiría Guille a 14’24’’; Bau y David Muñoz entraron con una diferencia de 10’’ entre ellos (2.23’41’’). A continuación llegarían Melo 2.39’20’’ y Jorge 2.40’21’’. Ale Girón paró el crono en 2.50’6’’ y cerraron la participación charquita Manuel López y Luismi que finalizaron la carrera juntos en 2.52’7’’. Pilar tuvo que retirarse al comienzo de la misma tras caer en una zona de adoquines en el mismo pueblo, esperamos que te recuperes pronto.
Los avituallamientos fueron tres y ofrecían agua, bebida isotónica y fruta (naranjas y plátanos). La bolsa del corredor traía una camiseta técnica, bebidas, queso y chacina de la zona y un ticket para un plato de comida + bebida que se sirvió tras la carrera.  

También tuvimos 3 representaciones en Almonte, y nos lo narra nuestro gran cronista José Manuel Marcelo:
Almonte
En la festividad de San José tres miembros del club nos desplazamos a Almonte ( Huelva 9 para participar en la XII Carrera Popular Ecológica , que así se denomina.
La carrera comenzó a las 12 de la mañana , dando la casualidad que fué un día calurosísimo , unas temperaturas altísimas para el tiempo que estamos  , por lo que la carrera estuvo caracterizada en todo momento por el tremendo sol lo cual hizo que la totalidad de los corredores fuésemos por las aceras del pueblo donde había sombra , porque era insoportable.
Ramón Benítez , Francisco de Asís Montero y José Manuel Marcelo fueron los que hicieron la carrera. en la que había un nivel altísimo 
El circuito era de 9 kms , dos vueltas a un circuito totalmente urbano , eso sí , sin muchas cuestas pronunciables  con salida y meta en el pabellon de deportes de la citada localidad onubense ., algunos falsos llanos pero poco más , pero lo dicho anteriormente , la calor hizo mella en los corredores.
Al ser una carrera gratuita la bolsa del corredor fué bastante pobre , la que llevaba naranja y agua , pero bueno al ser gratis no se puede pedir más.
Animanción nula , es increíble como nadie absolutamente nadie del pueblo animaba a los corredores , de todos modos había muy poca gente en las calles , por no decir nadie , a pesar de la hora que era , ya que no era tan temprano , pero bueno , cada carrera es un mundo .
El primero en cruzar la linea de meta fué Ramón Benítez con un tiempo bastante bueno haciéndolo en 38:53 , tras él Francisco de Asís Montero y José Manuel Marcelo entraron juntos  aunque con dos segunos uno del otro , será la zancada que dió antes uno que otro al entrar. José Manuel lo hizo en un tiempo de 50:34 y posteriormente Francisco de Asís 50:36.
Y poco más que contar otra carrera más por lo que nos veremos corriendo en más sitios disfrutando del running. 
Salud y kMS ¡¡ 

Sin nada más que añadir nos despedimos con la clasificación. Hasta comentar que ocurrirá en la próxima jornada. Salud y kilómetros charquitos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario