jueves, 30 de marzo de 2017

Jornada 29 de la Temporada 2016/2017. Sevilla, Málaga y San Juan de Aznlafarache

Buena jornada la que vivimos de carrera este domingo, pese al mal tiempo que hacía. La lluvia y el viento hizo mellas en las representaciones, pero incluso así tuvimos 14 corredores repartidos por tres carreras diferente, e incluso Oscar Barnes corrió en otra provincia. La capital malagueña acogió una edición más de su media maratón, y el mismo Oscar Barnes nos narra que aconteció:
Málaga

27ª Media Maratón Ciudad de Málaga - Málaga (26/03/2017)
Por segundo año consecutivo nuestro compañero El Cuerpo volvía a casa para participar en la Media Maratón de Málaga, que celebraba su 27ª edición y en la que participaron más de 5.500 runners. El día anterior tocaba acudir a la feria del corredor a recoger el dorsal así como la bolsa, que este año fue bastante completa, destacando una taza recuerdo de esta edición.
Este año tocó madrugar pues tuvimos que adelantar las agujas del reloj. Esta edición empezó con el sentido recuerdo a Pablo Ráez Martínez, dorsal número 1 a título póstumo.
Este año Óscar salió algo más adelante que el anterior, aunque la estrecha zona de salida, que sólo utiliza tres carriles, no podía absorber a tanto runner. El objetivo estaba claro: mejorar marca personal, aprovechando el pico de forma logrado en la maratón y que le llevó a batir récord personal la semana pasada en 10k.
La temperatura era ideal para la práctica del runner, aunque en varias zonas si que se notó el viento. El circuito discurre en la mayoría paralela a la costa, por lo que es bastante plano, aunque tiene dos zonas que "pican" para arriba, del km 10 al 12, cuando deja el paseo marítimo y regresa por el paseo de los curas y sube hasta la plaza de la Merced, y del km 14 al 16, desde el Corte Inglés hasta que toma la avenida Juan XXIII. A partir de ahí ya encara de nuevo el paseo marítimo. El último kilómetro también es cuesta arriba, pero al divisar el estadio Ciudad de Málaga te da fuerza al saber que la meta , así como el objetivo, están cada vez más cerca. Resumiendo, recorrido ideal para hacer marca, aunque hay que saber dosificarse.
Avituallamientos bastantes correctos, colocando unos contenedores amarillos a 150 metros de la última mesa, para lograr el objetivo de "0 residuos en el suelo". La idea está bastante bien, aunque deberían estar más distantes pues casi no da tiempo a arrojarlas. Destacar el paso por la calle Alcazabilla que tenia puesta una alfombra roja, pues se había celebrado el festival del cine español
Finalmente nuestro compañero Óscar logró su objetivo de conseguir mejor marca personal al parar el crono en 01:34:21,mejorando el tiempo de la media maratón de Córdoba, siendo su segunda media consecutiva bajando de 01:35. Además nos comenta que en esta ocasión a igual que en la carrera de la semana pasada corrió por sensaciones, intentando mirar el crono solo cada km. Destacada además que "El momento más especial fue ver a "mis tres niñas" que me esperaban en la subida del Puente de las Américas."
En líneas generales carrera para repetir y disfrutar de la ciudad.
Tiempo oficial:01:34:21 (4:28 min/km)
Clasificación General: 722 de 5536

Hubo carrera solidaria en el Parque del Alamillo (Sevilla) a favor de una organización de personas con síndrome de Down. Dos representantes estuvieron corriendo allí y José María Payán nos cuenta como fue esa entrañable labor social de ayudar corriendo en las siguientes líneas:
Sevilla
Dos charquitos nos dimos cita en la III edición de la carrera solidaria a favor del Síndrome de Down (corriendown), Martin y Payán.
A la hora del inicio de la carrera diluviaba como si no hubiera un mañana, motivo por el cual la organización decidió atrasar la salida media hora, sobre las 10:30 se dio la salida,carrera de algo mas de 5 kilómetros rápidamente Martin se fue para delante a buscar una media buena, mientras Payán se quedó a acompañar a su mujer (Patricia) que debutaba en esto de las populares, durante toda la carrera nos acompañó el liquido elemento, a veces acompañado con viento lo que hacia que fuera desagradable correr, Martin terminó con un tiempo de 25:53 (4’46”/km) y Payán acabo con un tiempo de 32:10 (5’53”/km), la causa hizo que mereciera la pena sufrir las inclemencias.

Y la carrera reina de esta jornada, no podía ser otra que de las pocas carreras gratuitas que quedan en la provincia de Sevilla. Además de ser una verdadera clásica y carrera dura a nivel de las populares. Hablamos de la Carrera Popular de San Juan que celebró este fin de semana su 22 edición y José Manuel Marcelo nos narra como fue:
San Juan de Aznalfarache
Amanecía una fría y lluviosa mañana. Era el día de competir en San Juán de Aznalfarache en la 22 edición de su carrera popular. Quizá  la metereología haya el inconveniente más fuerte como para restar corredores. Aun así ha estado " ambientadillo ".
En un circuito urbano que constaba de 10,500 km con salida y meta en los aledaños del Carrefour de San Juán, algunas subidas dignas de mención pero también con varias bajadas pronunciadas , haciendo que la carrera se hiciera más o menos llevadera , por suerte esos 10,500 km no nos cayó ni una gota. La temperatura ha estado ideal para la práctica de este deporte , sin mucho frío pero con un fresco agradable que incluso se agradecía. Es una carrera gratuita pero a pesar de ello la bolsa del corredor no ha estado mal.
Y la organización excelente.
Hoy el club está de enhorabuena , uno de los nuestros concretamente Alejandro Ramírez ha quedado en segunda posición de su categoría por lo que mis felicitaciones ¡¡¡  y la de todo el club ¡¡
Hasta 25 compañeros nos podríamos haber dado cita a la carrera del día de hoy entre charquitos y minicharquitos. Pero por varios motivos al final sólo nos quedamos en once compañeros , que es una cifra que tampoco está nada mal.
El primero en cruzar linea de meta fué precisamente Alejandro Ramírez con un super tiempo de 39:42 por lo que como he dicho antes , ha quedado en segunda posición de su categoría ¡¡ Este chaval crece a pasos agigantados ¡¡ seguido de él su hermano precisamente Emilio Ramírez , tras los hermanos Ramírez-Rondán, fueron llegando por este orden. Alejandro García , Dionisio Morejón , Emilio Tobar , Raúl López , Alfonso Ugarte , José Díaz , Luis Carmelo Bastida , Jose Manuel Marcelo y Manuel García. 
A todos enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡¡ Siempre es un placer estar rodeado de grandes deportistas y mejores personas ¡¡ Nos seguiremos viendo en el asfalto ¡¡¡¡ 
Suerte salud y kms ¡¡¡¡

Sin más novedades, nos vemos en la próxima jornada que viene cargada de kilómetros con la tercera jornada de la Liga Sevillana de Ultra y Trail, que se empieza a poner seria. Nos vamos a Guillena a disfrutar de la primera carrera dura de esta ronda Sevillana de montaña. Salud y kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario