miércoles, 15 de marzo de 2017

Jornada 27 de la Temporada 2016/2017. Castilleja de la Cuesta, Sevilla y La Rinconada

Buena y soleada jornada la que vivimos por partida doble en la capital, y con una buena representación en la clásica de San José de la Rinconada. Sólo tenemos fotos de la más multitudinaria de este Domingo, de la III Carrera Solidaria Don Bosco que reunió a 9 charquitos/as por las calles del barrio de la Macarena. José Manuel Marcelo nos narra lo que aconteció:
Una carrera más. Esta vez 9 miembros del club nos desplazamos a Sevilla capital , concretamente a la Iglesia de la Trinidad , en la que por tercera vez se celebró su carrera popular en honor al salesiano San Juán Bosco. Este año tenía un carácter más solidario , ya que parte del dinero iba destinado a los niños sin techos. Buena iniciativa por parte de la orden salesiana. La carrera era de 8,200 km.. 
Temperatura ideal. Ya que tuvimos la suerte de correr bien temprano a las 9 de la mañana se dió el pistoletazo de salida en la que casi un millar de corredores nos dispusimos a correr. En la que la asociación Carros de Fuego como viene siendo habitual en esta carrera ganó el premio al club más participativo. Los que no tuvieron tanta suerte fueron compañeros que corrieron en San José de la Rinconada ya que sus carreras fueron más tardes lo que tuvieron que soportar una calor asfixiante y también en el barrio de las 3000 viviendas en la que también tuvimos representación " charquita "
Don Bosco
En un recorrido distinto a ediciones pasadas , a mi gusto particular y el resto de corredores estuvimos de acuerdo que el cambio de recorrido este año era más bonito , ya que entramos en el Parque Miraflores recorriendo alrededor de 2 kms por dentro de este enclave tan bonito que podemos disfrutar en nuestra ciudad.
El primero en cruzar linea de meta fué Manuel López con un tiempo " brutal " de 35:45. Enhorabuena Manuel ¡¡ todo un ejemplo a seguir ¡¡ , tras él , José Díaz ( 37:53 ) Alfonso Urgarte ( 38:29 )  José Antonio López ( 39,06 ) , los hermanos Fernández entraron juntos , Jorge Fernández ( 39:10 ) Manuel Fernández ( 39:13 ) Luis Miguel Jiménez ( 41:07 ) , y ya un poco más retirado , José Manuel Marcelo ( 41:07 ) y Rocío González ( 49:30 ) 
José Manuel Marcelo pensó en la misma mañana el participar ya que venía arrastrando una lesión de tobillo , aunque pudo acabarla con mínimas molestias por lo que la representación del club " engordó " con él en la misma mañana . La verdad que todos contentos de como se nos dió la carrera , luego al finalizar tomamos un refrigerio en el patio del colegio y nada más , ya esperar a próximas carreras .
Salud y Kms charquitos ¡¡

Emilio Ramirez volvió al asfalto y a vestir los colores del club, esta vez voló en la VIII Carrera Popular Memorial Victoria Domínguez. 6 kilómetros en 20´56" por las calles del barrio de las 3000 viviendas de la capital.

Y otra buena representación fue en la clásica de San José de la Rinconada que celebraba su trigésimo cuarta edición de esta prueba que es una de las más importante del calendario provincial. Francisco Javier Rodríguez nos escribe como fue su experiencia:
Nos disponíamos este domingo 12 de marzo  a participar en la Carrera Popular de San José de la Rinconada.Esta carrera era la segunda vez que la iba a correr, y aunque no es especialmente bonita, si es verdad que está muy bien organizada.sobre las 9:30 de la mañana,Jose Mari Payán, Martín, mi hermano Pedro José y yo (Francisco Javier) salíamos desde Bormujos hacia San José.Una vez allí, recogimos los dorsales y en el sobre del club vimos como sólo correríamos nosotros cuatro y David de la Rosa (vecino de la Rinconada).Como íbamos con tiempo, vimos una de las carreras de las categorías inferiores, para posteriormente ir al coche a cambiarnos y prepararnos para la carrera .En el calentamiento,le entregamos a David su dorsal y....¡¡¡listos para la carrera!!!La carrera se retrasó 5 minutos, pero bueno, dio su inicio a las 11:20.La carrera en sí, no tiene un recorrido bonito, pues discurre los dos primeros kilómetros por San José y durante cuatro kilómetros más es casi todo recto por un camino recto hasta llegar a La Rinconada;allí recorrer un poco sus calles y vuelta por el mismo camino a San José.Lo bonito,eso sí, que la carrera es llana y la meta es dentro del Estadio Municipal.Una vez allí,el orden de llegada fue:David,Francisco Javier,Pedro José y Martín juntos y Jose Mari Payán.La bolsa del corredor no estaba mal para 3 euros que costó la carrera (mini toalla,paquete de patatas pequeño,camiseta y publicidad).Además había camión rojo, fruta,un refresco y un stand con queso fresco (que estaba muy bueno y me puse las botas).Y tras todo esto, nos despedimos los cuatro bormujeros de nuestro compañero David, y nos fuimos a Bormujos con una carrera más en nuestras piernas.

Hemos actualizado esta crónica, porque por un error humano no vimos la crónica y ficha de la carrera del Sábado en Castilleja de la Cuesta. Los puntos y kilómetros de esta carrera ya están sumados en la clasificación, pero aparecerán actualizados en la próxima entrega de este blog. Dos charquitas y muchos minicharquitos se dieron cita en la III Carrera de la Mujer, y Lourdes Escot nos narra lo sucedido:
Con ocasión de la celebración del Día de la Mujer, el pasado día 11 de marzo en la localidad de Castilleja de la Cuesta tuvo lugar la XX Carrera escolar y la III Carrera de la Mujer.

Como anticipo de la primavera sevillana, fue una jornada bastante soleada la que nos permitió que nuestros representantes estuvieran cargados de energía para dar todo en cada una de sus categorías. En concreto fuimos representados por 7 mini Charquitos y 2 Charquitas en la categoría absoluta.

Desde las 10:30 am se fueron celebrando las distintas carreras escolares, dando relevo a nuestras absolutas a las que se les dio salida a las 13:15 de la tarde para recorrer 2000m entre la pista de atletismo y las calles próximas.

Reconocimiento especial al Ayuntamiento de Castilleja por la organización que año tras año realiza en estas carreras. Jornadas gratuitas en las que pasar una buena mañana y una bolsa del corredor como cualquier otra carrera en la que las inscripciones no son gratuitas, fruta, agua, camiseta, medalla y cortadillo de la reconocida marca Inés Rosales. Tras la entrega de premios se procedió al sorteo de varios premios como una bicicleta.

Los tiempos de nuestras absolutas fueron:
-Lourdes Escot: 8:30

-Rocío González: 12:48

Sin más novedades, os dejamos con la clasificación. La próxima jornada estará entretenida y se espera multitudinaria ya que arranca el circuito IMD 2017 y tendrá lugar la segunda jornada de la liga sevillana de ultra y trail 2017 en El Pedroso.
Salud y Kilómetros!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario