jueves, 9 de marzo de 2017

Jornada 26 de la Temporada 2016/2017. Cantillana, Sevilla, La Puebla de los Infantes, Lucena, Mérida y Aznalcóllar.

Tremenda participación esta Jornada pasada, que contó con las tradicionales carreras del Día de Andalucía, medias maratones clásicas y el pistoletazo de salida de la Liga Sevillana de Ultra y Trail 2017. Vamos primero con una carrera, a la que este club no ha fallado ningún año. La Carrera del Día de Andalucía en el parque del Tamarguillo, que nos narra Guille:
El pasado martes, día de Andalucía, se celebró la VI edición de la Carrera popular del Parque Tamarguillo. La prueba discurrió bajo una buena mañana que intercaló momentos de caluroso sol y nublados. Participaron 12 de nuestros charquitos que acabaron de la siguiente manera:
Parque del Tamarguillo


-Emilio Tobar
-Manuel López 
-Pedro Rodríguez
-Fran Rodríguez
-Fran Romero
-Martín
-Guillermo
-Ale Girón
-José Antonio López
-Manu Arce
-Moreno
-José María Payán

La organización estuvo fantástica, como los años anteriores, y siempre atenta a cualquier demanda de los corredores. Una bolsa de avituallamiento por encima de la media en la categoría de populares. Además de varios miembros voluntarios del club preocupados por hacer fotos y vídeos. Gracias.
Minicharquita Nadie subiendose al Podio 

Por último, agradecer al Club Los Lentos por invitar a varios de nuestros miembros a su fiesta posterior. Son grandes corredores y mejores personas. 

Tuvimos dos representaciones en Cantillana, en la carrera popular por el Día de Andalucía. Y una representación en La Puebla de los Infantes, en la carrera popular la Tagarrera (de esta última si tenemos una foto para mostrar)
La Puebla de los Infantes











El domingo estuvo muy repartida las representaciones, y en Sevilla se celebró una carrera popular en Bellavista y la media maratón de Mérida (clásica y guapa donde las haya) con  solo una representación cada una. En cuánto a la de Bellavista si nos adjuntaron foto y crónica, por Pepe Díaz:
VII CARRERA POPULAR Y ESCOLAR DE BELLAVISTA (05-03-2017)
Un sólo representante de nuestro club en Carrera de Bellavista, en su séptima edición, ya que coincidía con otras citas importantes en la agenda, como la Media de Mérida, Lucena o la primera edición del Trail de Aznalcóllar.
Bellavista

Mañana fría y nublada en el barrio sevillano, dónde la lluvía no hizo acto de presencia, respetando así a los corredores.
Reaparecía Pepe Díaz tras la maratón, en un recorrido por el barrio de Bellavista, con un circuíto urbano bastante atractivo, endureciéndose en los 2 últimos kilómetros, en la zona de campo, en los alrededores del "Cortijo El Cuarto", debido al fango acumulado por las últimas lluvias.
Al final, 10,4 km y un tiempo de 51´13´´.
Hasta la próxima !!!

Otra gran media maratón, y a la que asistimos muchos charquitos fue la de Lucena. Maravillas se escuchan de esa carrera, aunque tuvimos una experiencia desagradable por parte de la organización al dejar desatendido a uno de nuestros corredores. José Manuel Marcelo nos narra lo que sucedió en la provincia cordobesa:

Otra nueva carrera . Esta vez en la localidad cordobesa de Lucena en plena sub-bética , en una carrera un tanto llamativa por su recorrido. En una mañana fría y gris en lo meterelógicamente hablando 8 miembros de nuestro club participamos en ella.
La carrera fué bonita la verdad pero y muy animada durante la misma ya que durante su recorrido hubo un gran ambiente entre tríos de clarinetes yviolines , Djs , bandas de música , grupos de rock , por lo que su dureza no fué tanta lo que la hizo más amena. Gran parte del recorrido estuvo acompañada de una llovizna que se hacía incluso agradable.
Lucena
Todos los componentes del club hicieron grandes tiempos incluso mejorando marcas , aunque la carrera en sí no fué una carrera para hacer marcas. 
El primero en cruzar linea de meta fué Emilio Tobar , que carrera a la que vaya es muy difícil arrebatarle el primer puesto ¡¡ Enhorabuena compañero ¡¡ , su marca fué de 1:31 , tras él David Velázquez 1.33 , Paco Rejano 1:39 , Manuel López 1:40 , Doublas Rivero 1:42 Federico Carmona 1:43 y Luis Miguel Jiménez con 1:56. Y bueno por último aunque no se puede decir que quedó último por una lesión que le obligó a retirarse en el km 14 fué José Manuel Marcelo en el que no fué bien atendido por la organización en sí . Pero bueno cosas de este deporte que ocurren , las lesiones que es algo que siempre está ahí.Como habéis observado entraron todos muy juntos uno de otro , eso está muy bien ¡¡
Y tras la carrera estuvimos debatiendo mediante un almuerzo en´Ecija todo lo referente a la carrera , en el que otro compañero del club que no corrió Antonio Ceballos tuvo el detalle de quedar con nosotros que siempre es de agradecer.
Así que poco más , una nueva carrera y a ver cual es la siguiente ¡¡ Nos vemos ¡¡
Salud y Kms ¡¡

Y cerramos esta jornada 26 con el pistoletazo de salida de la Liga Sevillana de Ultra y Trail 2017 en Aznalcóllar. Melo Bastida nos narra lo que aconteció
Esto ya ha arrancado. La Liga Sevillana de ultra y trail 2017 ya está en marcha. Esta vez, 9 carreras la componen y la primera ha sido el I Trail Aznalcóllar. Nos acompaño un clima bastante feo con lluvias leves y el terreno estaba con bastante fango. Los arroyos venían muy cargados de aguas e incluso tuvimos que atravesar 3 con el agua hasta las espinillas. Ya nos vamos acostumbrando a que carrera de montaña es sinónimo de correr con inclemencias meteorológicas.
Aznalcóllar
La carrera en sí fue bastante flojilla en cuánto a exigencia y muy corrible. Ideal trail para los que se estén iniciando en el mundillo. Solo tiene una fuerte subida y otra fuerte bajada que estaba bastante peligrosa. Organización buena, pero avituallamientos algo flojitos (aunque para la exigencia no estaban mal) y los voluntarios que iban en motos a veces iban demasiado rápido y soltaba mucho humo. Actuaciones que molestaron a muchos corredores que se dieron cita en esta prueba.
Las duchas estaban bastante lejos de la zona de meta, por lo que hubo que coger el coche y ir hacia esta zona. El agua de las duchas estaba muy fría. Esperemos que para el próximo año mejoren, pero en líneas generales para una primera edición fue buena. Nos vemos el próximo 19 de Marzo en la segunda jornada de la liga en El Pedroso Charquitooss!!!

En la clasificación si ha habido bastantes cambios tras la suma de los puntos, y la cosa queda como veremos a continuación. Sin más nos despedimos hasta la próxima jornada. Salud y kilómetros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario