martes, 28 de febrero de 2017

Jornada 25 de la Temporada 2016/2017. Algodonales y Bonares

Jornada de descanso, después de la gran maratón de Sevilla que vivimos el pasado fin de semana y de una dura etapa en la montaña. Este fin de semana no se ha quedado en blanco, y Pilar Lavandeira ha regresado a los caminos en Algodonales en la IV Víbora Trail.
Cartel de la trail en Algodonales
Nuestra montañera número 1 nos narra esta alucinante carrera por montaña de la siguiente forma:

Después de bastante tiempo sin hacer ninguna carrera, , ya  tocaba estrenarse... asi que hacia Algodonales me dirigí, para disputar el  "IV Víboras Trail"

Como ya es habitual en esa zona de Cádiz, los paisajes son espectaculares, que vistas; y eso que había bancos de niebla que no dejaban disfrutarlos al cien por cien. 
La organización muy buena, sin faltar detalle: camisetas de buena calidad , con modelos exclusivos también para "chicas", que detalle. Este año especialmente se batió el record de mujeres corredoras del Víboras Trail. Avituallamientos, protección civil  voluntarios y paella final, sin escatimar en bebidas, algo que en otras carreras , suele pasar...

Un recorrido de 23 km , con un desnivel de 1400 m, bastante exigente, en el que Pilar lavandeira marcó un tiempo final de 4 horas 4 miinutos



Como podemos observar, la montaña va ganando fuerza en este club y además de doblar los federados en Andalucía, también estamos doblando las presencias en toda nuestra comunidad autónoma.

También tuvimos dos representaciones en XXIII Cross Popular El Corchito, dónde corrieron Francisco Rejano y Ramón, el que nos narra lo sucedido en la localidad de Bonares:
Bonares. Cross el Corchito

Dos miembros del club nos desplazamos a la localidad onubense de Bonares al llamado Cross Popular El Corchito en su XXIII edición, pero dicha carrera no es por suelo urbano, sino que es por los pinares de Bonares en plena naturaleza. En un circuito de 8 km con 4 vueltas, carrera que organiza el club atletismo el Lince de dicha localidad onubense.
La carrera comenzó a la 1 de la tarde, ya que antes corrieron las categorías inferiores hasta llegar a la absoluta, aunque sólo corrimos los hombres, las mujeres corrieron antes. 
Paco Rejano y Ramón Benítez fueron los miembros que fueron representando a nuestro club, el primero en cruzar la linea de meta fué Paco Rejano con un tiempo de 38:06 y acto seguido Ramón con un tiempo de 38:44. Una experiencia muy bonita y una carrera aconsejable, lejos del asfalto y carretera que de vez en cuando apetece hacer este tipo de carreras.
El presidente del club tuvo el detalle de acercarse a nosotros a hablar y debatir un rato de charla, bonito gesto por su parte.
Así que nada más nos vemos en próximas carreras ¡¡

Recordad que el día de Andalucía se computa para la Jornada 26, ya que consta de las carreras de Lunes a Domingo en la semana de la Jornada en cuestión.

La clasificación queda de la siguiente manera, adelantando Pilar dos posiciones y volviendo cerca de dónde estaba antes de terminar su sensacional año


No hay comentarios:

Publicar un comentario