miércoles, 22 de febrero de 2017

Jornada 24 de la temporada 2016/2017. Sevilla y Benalmádena

Esta jornada es sin duda una de las más especiales de la temporada. Domingo en que tuvo lugar la maratón de Sevilla. La meca del corredor popular de Andalucía, que 18 charquitos completaron muy satisfactoriamente. El mal tiempo no hecho para atrás a ninguno y consiguieron marcas verdaderamente buenas y sobretodo el debur de muchos de ellos, por lo que ya pueden presumir de ser discípulos de Filipides, y pueden decir muy alto  "SOY FINISHER, SOY MARATONIANO" 


En esta ocasión el Club Depor Charquito con 18 miembros se dieron cita en la prueba reina del atletismo de la ciudad, la maratón de Sevilla, que estrenaba la etiqueta de plata otorgada por la federación de atletismo internacional, convirtiéndose en una prueba senalada para los maratonianos, ocupando el segundo puesto del ranking nacional tras Valencia. Como reclamo tenian el slogan "corre en el maratón mas llano de Europa"
El club se va haciendo poco a poco un hueco entre los más conocidos, ya que en esta ocasión ocupo el puesto 17 en una lista de 100.
Tras quedar la mayoría de los integrantes en el guardarropa nos dirigimos a la salida, siendo el recorrido inmortalizado por los fotógrafos de la organización en más de una ocasión.
Los Maratonianos Charquitos
Una vez en la salida cada uno de nosotros nos fuimos colocando en nuestros cajones correspondientes, esperando con ilusión el inicio de la prueba reina del atletismo.
Para muchos era su primera maratón y para todos era un gran reto.
La organización en líneas generales bien, no nos podemos quejar, sobretodo cuando se mueve tantas personas, tanto de la provincia, como del país e incluso del extranjero, lo que dio mucho colorido a la carrera con el público presente, por las banderas que portaban.
Recorrido impresionante, pasando por los puntos mas emblemáticos de la ciudad y con zonas bastantes ambientadas.
Como punto negativo, el hecho de cobrar por las fotos hechas por la organización y que no haya camiseta finisher, si no se pasa por caja. A cambio como todos los años cortavientos, en esta ocasión amarillo flúor y medalla finisher!!
No hay texto alternativo automático disponible.
Medalla Finisher,¡¡ nuestro tesooooro!!
En cuanto a la carrera destacar al Emilio Tobar que se marcó un tiempazo en su debut, seguido de Dionisio. En el tercer lugar del podium charquitoManuel Sanchez Lopez que tuvo que parar hasta 5 veces al partir del km30, el tiempo fue lo de menos, ¡¡acabó!!
A continuación llegó David Sanlucar que en su debut demostró que poco a poco va volviendo a su forma, gracias a los entrenamientos, ¡¡David ha vuelto!!!
Tras él, Oscar, otro de los debutantes de la distancia, que aunque no logro el tiempo previsto, supo dosificar y llego a meta sin pararse en ningún momento, logrando el principal objetivo ser ¡¡¡finisher!!!
Después llegó nuestro charquito más internacional, siendo ésta su quinta maratón de Sevilla, Douglas Rivero. Seguido de nuestro líder, Manuel Lopez Oliva, que se quitó la espinita del año pasado. A continuación y logrando bajar de la barrera de las cuatro horas llego Alfonso Ugarte, seguido de JoséJose Manuel Bautista Terron que se quedó cerca de esa barrera.
David Muñoz y Vicente Boza Ruiz se volvieron a juntar para lograr su objetivo, repitiendo esa complicidad que les dio la media maratón de Sevilla y que les dio confianza para marcarse un buen ritmo.
Repitiendo maratón tuvimos al Guillermo RCy tras él Francisco Jose Romero Vera que a pesar de los calambre a partir del km 30 logró su primera maratón.
Tras ellos llegó nuestro trimaratoniano Pepe Díaz que logró finalizar su tercera maratón de Sevilla consecutiva.
Después de Pepe llegó al meta José Jose Antonio Lopez Teba que a pesar de ser un ultraman, comprobó la dureza de la prueba, finalizando como siempre los retos que se propone.
Finalmente el trío formado por Martin, Luis Miguel Jimenez Gomez y Manuel Fernandez cuyos objetivos eran finalizar, por lo que se marcaron un ritmo cómodo, hasta que en el kilómetro 30, Manuel empezó con molestias en la rodilla, asi como a Luismi con los gemelos cargados, por lo que aminoraron la marcha. En el km 34 al encontrarse bien Martín, decidió tirar hacia adelante, quedándose luismi con Manuel, que entre risas le hizo más ameno los últimos kilómetros .
También participó Manuel Arce Portero, aunque debido a unas molestias que no le ha dejado entrenar lo que hubiera querido quiso disfrutar del ambiente, aunque no hizo los 42k.
En resumen, objetivo logrado por todos. Enhorabuena a todos y sobre todo a los nuevos maratonianos!!!
También agradecer a los familiares que acudieron a animar y apoyar a los maratonianos ya que sin su comprensión en el tiempo que nos quita los entrenis no hubiera sido posible.
No me gustaría finalizar esta crónica sin dar las gracias al los charquitos que acudieron a animar, gracias Paco!!! gracias José Manuel !! y gracias Pau!!
La imagen puede contener: texto


La montaña también tuvo su prueba en esta jornada, con una representación del club en Benalmádena. Melo Bastida disputó la IX CxM Calamorro en un día bastante feo y a punto estuvo de suspenderse por una gran tormenta que azotaba la localidad malagueña. Nos narra lo sucedido a continuación:

IX CxM Calamorro.
Este pasado fin de semana, tocaba mi segunda prueba de montaña en este 2017 en la localidad costera malagueña de Benalmádena. Me alojé de Sábado a Domingo en el First Fratotel International de la zona de Torrequebrada, antes de salir de la localidad dirección Fuengirola. Apartamentos y habitaciones muy cómodas y con una relación calidad-precio bastante buena y muy económica.
El día empezaba bastante feo, ya que desde la madrugada una fuerte tormenta no paraba de tronar y hacía muy probable la anulación de la prueba ya que los rayos estaban cayendo literalmente en el escenario de la carrera. Finalmente y tras desayunar, me dirigí hacia el polideportivo de Benalmádena pueblo dónde tenía lugar la salida y meta de la prueba y tras un atraso de media hora, la organización decidió que todos los corredores hicieran la carrera corta de este evento (17kms). Acto seguido se abandonó esta idea, y se decidió que se iba a realizar también la larga pero suprimiendo los 3 últimos kilómetros de subida al pico más alto de la carrera (Finalmente fueron 25 kilómetros de prueba)
CxM Calamorro 2017
La carrera constaba de tres grandes subidas y tres grandes bajadas. La primera subida y más complicada debido a que el viento te tiraba al suelo. Una vez alcanzada la cima, unos 5 kilómetros de fuerte bajada y muy técnica. En este tramo había que tener mucho cuidado ya que el terreno estaba francamente malo. Tras este descenso, subimos al pico que da nombre a esta prueba: Calamorro y bajamos de nuevo. Este punto se ve francamente bien toda la costa de Benalmádena e incluso Málaga. Con buen tiempo tiene que ser espectacular. Otra vez en el punto bajo de carrera, afrontábamos la mayor subida de la carrera hasta el punto de la primera subida. En este tramo se acumulaban algo más de 800 metros positivos. La bajada final, también muy peligrosa y en algunos tramos parado porque resbalaba bastante.
Una vez en meta, la organización daba tortilla de papas y un refresco (la cerveza se había agotado cuando llegué). No contaban con premio finisher, detalle que en este tipo de carrera nos suele gustar bastante a los corredores y algunos avituallamientos y la meta estaba bastante escasa de alimentos reponedores que tanta falta hacen en estas pruebas. Quitando estos fallos, la carrera en general es una pasada, cita obligada al menos una vez en la vida para los amantes de la montaña en Andalucía.

20 representaciones en total en esta inolvidable jornada, y ya van tres años consecutivos el club representado numerosamente en la mítica prueba de 42.192 metros. La clasificación esta jornada ha presenciado bastantes cambios y ya se empieza a perfilar los corredores que van a estar en lo alto de la tabla cuándo la clasificación sea definitiva. Pero aún quedan bastantes fines de semanas por disfrutar de este gran deporte. Hasta próximas pruebas charquitos/as. Salud y kilómetros y enhorabuena por esta gran proeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario