miércoles, 8 de febrero de 2017

Jornada 23 de la temporada 2016/2017. Santiponce, Puente Genil, Dos Hermanas y Huelva.

Fin de semana sin representación numerosa, aunque hemos tenido representantes en varias localidades y en tres provincias diferentes. La cercanía de la Maratón de Sevilla y una "pretemporada" de preparación de cara la gran Liga Sevillana de Ultra y Trail que asoma en el horizonte, hace que los corredores y corredoras del club estén preparándose  mediante entrenos más específicos.
Santiponce
No obstante, algunos corredores siguen asistiendo a carreras y volviendo a coger el ritmo. En Santiponce, tuvimos la representación más numerosa de esta jornada. Un domingo soleado (aunque con mucho viento) que invitó a disfrutar por las calles de esta histórica ciudad y de la ya tradicional "garbanzá" que dan en meta una vez finalizado el evento. No tenemos crónica de lo acontecido, pero si una foto de los tres corredores que la completaron.






En la provincia de Córdoba, mas concretamente en Puente Genil, corrieron la media maratón Martín y José Manuel Marcelo. Ambos están realizando una temporada francamente buena y mejorando mucho sus niveles respecto a la campaña pasada. Nuestro corredor José Manuel Marcelo nos narra lo acontecido en esta gran media maratón que sin duda, saben como tratar al corredor popular:

Si tengo que buscar un titular para la carrera de hoy en el que el compañero Martín y yo hemos hecho en Puente Genil , sin lugar a dudas la palabra idónea se llama ; VIENTO.
Pues bién Martín y un servidor nos desplazamos para hacer una nueva edición de la media maratón de dicha localidad cordobesa. 
Puente Genil
Nos fuimos bién temprano para llegar con tiempo para desayunar y recoger el dorsal sin agobios.
En una carrera en la que el 90 % de su totalidad ha sido cuesta arriba. Eso unido a la fuerte ventolera es el único " pero " que ponerle a esta carrera que bajo mi punto de vista y el de Martín la aconsejamos. La carrera comenzaba en el pueblo pasando por todo el centro dos veces y de ahí coger carretera hasta una aldea llamada Cordobilla y vuelta hacia atrás . El primero en cruzar la meta fué Martín con un magnífico tiempo de 1h 52 para acto seguido José Manuel batiendo records en una media maratón con un tiempo de 2h 0,8 , ambos corredores que hemos ido podríamos haber echo mejor carrera si no hubiera habido tantas cuestas y ese vendaval tan desagradable.
Al llegar a la meta pues la bolsa del corredor en el que le damos un 10 al igual que a la organización , otro 10.
De vuelta para casa veníamos comentando en el coche que la poca participación ( unos 600 ) que ha habido en esta media maratón es por la cercanía que hay ya con la maratón . Ya que muchos corredores están pensando en la gran fiesta del atletismo sevillano como es nuestra maratón y por si se lesionan y tal , pues tienen pensado reservarse. 
Así que nada más otra carrera más y vuelvo a repetir a pesar de su dureza muy aconsejable por todo en general 
Nos vemos en el asfalto ¡¡ Salud y kms ¡¡

Y para completar el Domingo, otros dos socios del club de reciente incorporación quieren estar subiendo peldaños en la tabla sin cesar y para ello nos representaron corriendo en Dos Hermanas Juan Manuel Morejón y en Huelva Alfonso Ugarte

Finisher de la prueba
En Dos Hermanas, se disputó la primera edición de la carrera contra la violencia machista. Bastante bien organizada e incluso dieron medalla "Finisher" para todos los participantes que llegasen a meta. Una gran causa y de la que esperemos que se erradique pronto.
Dos Hermanas











Y por último y no menos importante, la media maratón de Huelva que completaba así un buen cartel en la jornada 23 con otra media maratón en una importante ciudad andaluza y capital de la provincia onubense. Alfonso Ugarte nos la narra personalmente en su crónica:
Un día espectacular para correr, 16º un poco de viento, sol y nubes. Sobre un recorrido de dos vueltas de aprox. 10 km y meta al 21 en el mismo sitio de salida. A las 10h y 15 poco más de 450 corredores partimos del polideportivo Manuel Estrada.
Hay que decir que los primeros 5 km se desarrollan sobre la larga Avenida de Andalucía, entrada al Campus Universitario y aledaños. Así se llega al km 6 después del primer avituallamiento, donde comienza Huelva en si.
Huelva
Desde el km 6 al 11 es lo mejor. Se recorre una gran avenida pasando por Isla Chica, antiguo estadio Colombino de futbol. Esta es una pequeña subida de 1 km para terminar en el Corte Ingles, y  aparecer una gran bajada de otro km donde se baja de 4 minutos el km.
En breve se llega a la calle peatonal principal del Centro, pasando por el Ayuntamiento, la Plaza de las Monjas, y continuando por calles adoquinadas durante otro km, para terminar en una cuestecita continua de unos 2 km que pasan el km 10  y 11, para nuevamente realizar la segunda misma vuelta. Los avituallamientos de agua eran cada 5 km. Y la organización aceptable por el poco numero de participantes.
Tiempo final 1h 42m 20 s, en el puesto 226 de 406 que finalizaron la prueba, donde hubo nivel y se corrió muy amplio.
Decir que aunque no es tan vistosa como Sevilla, pienso que es un buen test, por ser un circuito mas completo al mezclar subidas, bajadas y rectas.
Si el año que viene preparo la Maratón 2018 de Sevilla es para tenerla en cuenta.

Tras estas grandes carreras, ya en la historia del club, queda la clasificación de la siguiente manera:


Sin mas novedades, nos despedimos hasta la próxima jornada. Salud y kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario