jueves, 2 de febrero de 2017

Jornada 22 de la temporada 2016/2017. Sevilla

En esta jornada, sólo hemos estado representados en una prueba. Y vaya representación. Batimos nuestro propio récord, ya que asistieron a la media maratón de Sevilla 2017 treinta y tres (33) corredores y corredoras de nuestra entidad.
Nunca antes, nuestro club había contado con más de 26 socios presentes en una misma prueba pero es que el escenario lo propició y de que manera.
Al ser una media maratón completamente llana invitó a que unos cuántos de deportistas charquitos/as se animasen a dar el salto a esta buena cifra de kilómetros. También, al estar próxima a la maratón, como tirada a ritmo de maratón para ir puliendo los detalles de la gran cita del próximo 19 de Febrero. Y por supuesto, el motivo estético y cargado de simbolismo de terminar la prueba en el estadio olímpico de La Cartuja. Ese gran estadio abandonado y que en eventos así es de los pocos en que se le da uso y se agradece.


Este hecho nos acredito como el quinto equipo clasificado, entre los que más corredores y corredoras se ha aportado. Los quintos más participativos de la prueba. Otro galardón para nuestras vitrinas que cada vez más se nos está quedando pequeña.

A continuación, podremos leer la crónica realizada por nuestra corredora Cristina Abril 


El pasado domingo 29 de enero, se celebró la media maratón de Sevilla.  Un evento muy esperado por parte de todos los sevillanos, en especial , por parte del Club Deportivo Charquito, quien contó con una representación de más de 30 miembros entre los 8001 dorsales , consiguiendo  el 5º  puesto  de los clubes más numerosos en cuanto a particiación.



Debido a la gran masificación de gente, cada uno aparcamos en un sitio distinto, por  lo que fue difícil encontrarnos todos. Nada más bajarnos del coche se notaba que  era una carrera grande, ambientazo de atletismo, muchíismos corredores, ambiente a la salida, música... Sin duda toda una fiesta del deporte en la capital Andaluza.
Medalla "Finisher" del evento
Suena el pistoletazo de salida , y como siempre , el ritual: das suerte a los chicos que tienes al lado, das la mano y a disfrutar!
A mi parecer, buena organización, y animación durante los 21 kms de carrera.  Música en dos puntos de la carrera, y avituallamiento cada 5kms. Carrera muy bonita, por todo el caso antiguo de la ciudad, gracias a lo cual se hacía entretenida. Sin duda, una maravilla paralizar a toda la ciudad por unos locos corredores.
21 kms que no dejaron desapercibidos a nadie, donde cada uno tiene una historia que contar.
En cuanto a la clasificación del club, destacar a las liebres Emilio Ramirez,  Tobar  y Dioni, quienes rompieron el crono con una marca por debajo de 1:30. Tras la prueba, llegaron las felicitaciones, emociones, fotos y como no, nuestras más queridas  cervezas reponedoras.

Para lo que unos ha sido un reto, para otros ha sido un entreno más para la famosa maratón sevilla que se presenta en menos de un mes, así pues... Salud y kms!!


En cuánto a la clasificación, pocos cambios hay respecto a la anterior jornada. Algunos corredores han conseguido buenos puntos que han hecho adelantar algunas posiciones y el debut de Jorge Fernández, han sido los cambios más relevantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario