jueves, 14 de abril de 2016

XII Carrera Popular Villa de Bormujos

XII Carrera Popular Villa de Bormujos - 10/04/2016



Gran mañana la que se presentaba para la práctica de nuestro deporte y gran concentración Charquitera y de la sección gotitas (Mini charquitos) en Bormujos, amanecía el día algo nublado, incluso llegando a acompañarnos algunas gotas durante los primeros metros de la carrera, empezando a llover con cierta intensidad durante las carreras de los niños, menos mal que solo fue una nube pasajera y pudo continuar la fiesta para ellos

RECORRIDO: Un total de 11200 metros, algo más de 1 kilómetro sobre las ediciones anteriores, destacando la subida por una de las calles peatonales del municipio (gran parte de culpa de esto la tiene un compañero nuestro, que recomendó ese trayecto) y la modificación del final, que hizo que la carrera fuera un poco más dura, no fue tan fiero como se lo planteábamos a José Manuel durante la semana, lo teníamos al pobre un poco mosca.
Constante sube y baja, con mucho falso llano, tanto en positivo como en negativo, no existiendo casi en toda la totalidad del recorrido metros en llano

ORGANIZACIÓN: El cronista de esta carrera, ha querido hacer especial énfasis en este apartado al ser su pueblo y como tal, le duele la imagen que se ha dado "¿Por dónde empiezo?", la carrera comenzó con casi 10 minutos de retraso con lo cual los corredores se enfriaron un poco, todo debido al caos de la entrega de dorsales (XII ediciones y parecen que no aprenden)
La cabeza de carrera iba totalmente desorientada, ni una moto, ni un coche de la organización que indicara cual era el recorrido, llegando incluso a equivocarse varias veces, y durante varios tramos nos acompañaban coches de vecinos (NO organización) poniendo en peligro la integridad de los atletas
El primer avituallamiento perfecto, ni un pero, esos si en el segundo solo dos personas entregando agua, estando más preocupados en recoger las botellas vacías del suelo que ayudar al corredor.
Llegamos a meta, y otro numerito, camiseta de algodón (algo medianamente comprensible al ser gratis), digo medianamente porque existe una cosa que se llaman PATROCINADORES que le haces un huequito en la camiseta y te da algo de dinero, en fin, seguimos la “bolsa” del corredor se completaba con una botella de agua y la friolera de medio plátano o un cuarto de naranja.
En la carrera de los niños, nos comenta nuestro compañero Antonio que en la carrera de los mayores la cabeza doblaba a la cola siendo imposible distinguir quién iba en vuelta o quien la llevaba perdida.
No todo iba a ser criticas, destacar la separación de carreras en Masculino y Femenino de los niños lo que sin duda evito alguna caída que en otras carreras hemos podido observar

Para finalizar dar la enhorabuena a dos corredores del club que subieron al podium:
- Alejandro Ramírez, nuestra joven estrella de 16 años, que cuajó una impresionante carrera logrando entrar en 11º posición de la general y 1º de su categoría a un ritmo medio de 3:36min/km. Este chico no deja de sorprendernos!
- Cristina Abril estrenó su casillero particular con la camiseta Charquita, logrando un fantástico 3er puesto en la categoría júnior. Cristina está demostrando que cuando se trabaja duro y constante, los resultados vienen solos. Enhorabuena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario