jueves, 14 de abril de 2016

Cronicas Popular Nervión-San Pablo y Media Maratón de Málaga

Con retraso pero ya tenemos las crónicas de nuestro compañero Oscar Barnes de la Popular IMD de Nervión-San Pablo y la Média Maratón de Málaga:

Media Maratón de Málaga:
Después de muchos años volvíamos a una carrera oficial en Málaga capital y en esta ocasión sería para recorrer la distancia de 21.097m, es decir, una media maratón. Como no puede ser de otra manera, donde hay una carrera, siempre hay un charquito, y en esta ocasión éramos tres, Luismi, Pascual y un servidor.
El recorrido era conocido al haber entrenado por él cuando nos escapamos a nuestra Málaga, por lo que no nos iba a sorprender, aunque es muy diferente correr junto a 5790 runners.
El día anterior me acerque a recoger mi dorsal, así como la bolsa del corredor, paseando por los diferentes stands de la feria del corredor. Se notaba que iba a ser otra fiesta del atletismo aficionado.
Ya al día siguiente quedamos con los otros dos charquitos en un punto de encuentro, pero debido al tráfico procedente de la autovía llegué tarde, por lo que mis compañeros hicieron una visita a un bar cercano. Para el año que viene o bien vamos en metro (la organización proporciona dos viajes) o bien evitamos entrar por la autovía. Esto último lo pongo para cuando revise la crónica el año que viene no cometa el mismo error.
Toda buena carrera debe permitir que todo el mundo corra junto a runners que tenga prevista hacer una marca similar, por lo que en muchas pruebas se instaura los cajones. Esta es una buena opción si los corredores nos colocamos en nuestro sitio y no en cajones superiores, por lo que si no somos capaces de reconocer que debemos colocarnos en el sitio que nos hemos ganado, pasará lo inevitable, “el tapón”. Por lo que sugiero para próximas ocasiones que el acceso este mas controlado y que sea necesario acreditar marca y mas ancha la salida, a pesar de ser una avenida muy ancha, se podría aprovechar los carriles que luego son utilizados para dar la vuelta.
Me había planteado bajar de 01 hora y 35 minutos, por lo que el ritmo fijado fue de 04:29 min/km, y cuál fue mi decepción cuando se formo el famoso tapón, sobretodo debido a gente que iba a un ritmo muy inferior.
Conclusión primer kilometro muy lento, por lo que decidí apretar el ritmo sorteando runners a fin de intentar ponerme lo antes posible en mi media y a partir de ahí mantener. ¡¡ERROR!! Teniendo 20 kilómetros por delante, había tiempo para poder ir comiendo poco a poco el tiempo perdido al crono. Debido sobre todos a los tirones para ir adelantando, el tirón me dió a mí, y en el kilometro 4 ya empecé a notar como los isquio iban sufriendo, por lo que decidí bajar el ritmo a ver si se me pasaba las molestias. Baje tanto el ritmo que me pare en dos ocasiones antes del kilometro 5 a estirar.
Por mi cabeza empezó a rondar la opción de retirarme, pero pensé que aunque no logre mi objetivo, llegar a meta en la capital de la Costal del Sol y lograr la medalla-finisher también es un premio, por lo que decidí no apretar hasta la meta y disfrutar de la carrera. Finalmente me instale a un ritmo cómodo para no forzar mis isquios y no sufrir ninguna contractura que me provocase retírame. Finamente 01:40:25, con una media de 4:45 min/km.
Fue un día con una temperatura agradable, y en algunos momentos caluroso. Es de destacar que la organización quiso que la carrera fuese una carrera limpia por lo que puso unos contenedores amarillos para que encestáramos las botellas. Desde mi punto de vista deberían ponerlos muchos más alejados, pues si querías colaborar no te daba tiempo casi a abrir la botella.
Respecto al resto de los Charquitos ambos decidieron correr juntos, notándose ambos durante todo el recorrido con buenas sensaciones, sobretodo Pascual que decidió acompañar hasta el final a Luismi, ya que se le atraganto un poco el final.
Luismi consiguió con esta media maratón su reto personal compuestos de 6 carreras;  ¡¡ y que mejor sitio para el colofón final!!  Bajando ambos de las dos horas 01:58.
Los tres charquitos solo se vieron en el paso por el Paseo de los Curas, lugar donde coincidían en ambos sentidos, separados por 2 kilómetros, para Pascual y Luismi era el km 9 y para mi el 11.
Una vez llegado a meta me dieron mi sufrida medalla-finisher, y fui pasando por los diferentes puestos de avituallamientos, agua, refresco, bebida isotónica, fruta y ruddler. Un fallo casi imperdonable, ¡¡no había cerveza de verdad!! Decidí ver la llegada del resto de los charquitos, por lo que decidí acercarme hasta la meta, y tras un rato llegaron los dos juntos pero no de la mano.
Finalmente nos hicimos las fotos finisher.
Conclusión: Buena carrera, buen tiempo meteorológico y esperamos volver para competir como Málaga se lo merece.
Clasificación:
Charquita: 1 de 3
General: 1201 de 5791
Masculino: 1168 de 4794  (1 de cada 5 eran chicas, así me gusta, que se vaya equiparando y que las chicas se animen a correr, no es ninguna indirecta, o si)
Veterano B: 247/1001


Popular Nervión San Pablo:
En esta ocasión tocaba la primera carrera del circuito IMD de Sevilla que se disputaba en el distrito Nervión-San Pablo.
El punto de encuentro no tuvo mucho éxito a lo que se refiere a punto de concentración previo a la carrera, más bien parecía un cónclave de los charquitos de la sección de Bormujos.
Ya en la salida vimos, como es de costumbre, el poco control en el acceso a los cajones, tanto asi que si uno se despitaba un poco te podía ver muy retrasado respecto a nuestra ubicación natural, ya que 15 minutos antes de la salida fueron quitando la cinta que delimita los cajones precedentes.
En cuanto a la carrera Emilio y Oscar tomaron el mando hasta que en el kilometro 1 los alcanzó el gran David Sanlucar que aun arrastra molestias y que mas adelante le paso factura. Mas adelante Alex García logró dar caza a estos tres charquitos.
Un servicio que proporciona las carreras del imd son el control en diversos puntos, siendo estos el kilómetro 3, 5, 8 y meta.
En el punto de control del kilómetro 5, pasaron juntos David Sanlucar, Emilio y Oscar, todo ello debido a que David empezó a notar molestias en su rodilla y tuvo que ralentizar su ritmo, terminando la carrera a pesar de dichas molestias, demostrando que si se quiere se puede. Esperamos que pronto este a tope y no baje su ritmo hasta el camión rojo.
A los pocos kilómetros alcanzamos se produjo cambio de líder, ya que hasta ese momento quien comandaba la carrera, Ale Garcia, tuvo molestias en el femoral, esperemos que se recupere pronto.
Finalmente se quedaron cabeza la pareja inseparable Emilio y Oscar, pero en esta el primero de ellos aprovechando el gran estado de forma que se encuentra aumento el ritmo a fin de lograr batir su marca y bajar de los 43 min, parando el crono en 42:58.
A continuación de Emilio llegó Oscar, finalizando los 10 km en 43:31, una marca de la que terminó bastante contento pues era su segunda mejor marca del circuito, y habiendola logrando reservándome para su gran reto en el próximo finde.
De los restantes charquitos es de destacar la vuelta al asfalto de Pedro Jose, ¡¡ enhorabuena, campeón!!
También hay que destacar que muchos de los charquitos lograron bajar su record en una carrera de 10k demostrando que este club experimenta un crecimiento en todos los aspectos.
Aunque disfrutamos corriendo, lo mejor estaba por llegar, es la convivencia entre l@s charquit@s. En esta ocasión a diferencia del punto de encuentro de la salida, en este nos vimos todos. No se si tendrá que ver algo el camión rojo.
Pasamos un buen rato, demostrando que lo mejor de este club es el ambiente entre los charquitos. Como quedo demostrado en que no nos queríamos ir del camión rojo para compartir nuestras impresiones de la carrera, anecdotas, … Finalmente y debido a que el camión rojo no cerraba, tuvo que venir una persona de la organización a decirnos que abandonásemos la zona pues iban a llegar los participantes de la carrera de los 5k.



No hay comentarios:

Publicar un comentario