miércoles, 28 de octubre de 2015

Crónica fin de semana

XI Carrera de empresas del Polígono Pisa
Viernes 23 de octubre de 2015
Mairena del Aljarafe. 6500m




La carrera organizada por el parque empresarial del Polígono Pisa, de la vecina localidad de Mairena del Aljarafe, es una cita casi obligada para el Deportivo Charquito año tras año.

Este año nos presentamos con 12 corredores, una cifra muy respetable teniendo en cuenta que el domingo muchos compañeros también participaban en la última prueba del circuito IMD.

En cuanto a lo deportivo cabe destacar el debut de los hermanos Calero, Paula y Carlos, y de Laura Romero. Carrera muy rápida donde casi todos nuestros corredores mejoraron marca, con continuos sube y baja, recorriendo las calles de este polígono empresarial.

El pódium del club lo formaron Emilio Ramírez, que entró en una fantástica posición y marcándose un tiempazo, seguido de su tocayo Emilio Tobar, que está demostrando un magnifico nivel y que sigue sumando kilómetros, y en tercer lugar José Díaz, nuestro querido Pepe, demostrando que está más que
recuperado de la Pretoriana.

De la organización decir que estuvo correcta, como todos los años. La inscripción subió con respecto al año pasado, situándose en los 5€, pero mejorando los servicios posteriores a la carrera para el corredor.

Clasificación de la prueba:
Emilio Ramírez Rondán - 24:32


Emilio Tobar Clavero - 27:25
José Díaz López - 29:18
Carlos Calero Gozálvez - 29:35
José Mª rodríguez Fuertes - 31:40
Manuel Arce Portero - 31:44
Antonio Solís Perejón - 32:00
Paula Calero Gozálvez - 32:10
Carmelo Bastida Ramos - 32:45
José Antonio López Tebas - 33:32
Laura Romero García-Vaquero - 46:14
Lourdes Escot Bautista - 36:46


Circuito IMD - Carrera popular del casco antiguo
Domingo 25 de octubre de 2015
Sevilla. 10.000m

En esta ocasión el Club Deportivo Charquito dirigió sus pasos a la quinta y última carrera del circuito Sevilla 10 denominada Carrera Popular Casco Antiguo a pesar de que la mayor parte del circuito se corrió por avenidas amplias y anchas, por lo que el Casco Antiguo fue el gran ausente.

Ya desde un principio David Sanlucar tomó la delantera y dominó la prueba de cabo a rabo, finalizando con un tiempo de 41:47.
Tras sus pasos le seguían Oscar Barnes y Emilio Tobar, que estuvieron juntos hasta el kilómetro 7, Emilio no pudo aguantar el ritmo, la gran carrera del viernes le pasó factura. Finalmente Óscar paró el crono en 43:17 bajando en 23 segundos su marca personal. A continuación Emilio llegó, mejorando también su marca personal en 3 segundos.

Es de destacar que estos tres charquitos lograron finalizar las 5 carreras que componen el circuito, finalizando en los puestos 38, 83 y 87 en sus respectivas categorías.

A continuación llego Douglas que se tomó esta carrera con tranquilidad, y a pesar de eso consiguió un tiempo genial, 45:10.
Tras él llego Javier que corrió a los pocos días de estrenar nueva paternidad, ¡¡enhorabuena por todo!!

A un minuto del anterior llego Fran Romero, y a continuación, llegaron José María y Pepe, seguidos de cerca por Manuel Arce y Moreno, a éste último está carrera le costo sangre, sudor y …
Sin perderlos de vista llegó Pascual y tras él Martín.
Cerrando el grupo de charquitos llego Fran Romero padre, siendo la envidia de todos los charquitos, ¡¡¡de mayor queremos ser como él!!!

La noticia triste de la carrera fue el abandono de nuestro juvenil Alex García quien sufrió un pinchanzo en el menisco teniendo que ser atendido. Ya venía con molestias en dicha zona, esperemos que se quede todo en un susto. ¡¡¡A recuperarse!!!

Tras esta carrera empezaron las carreras infantiles donde también éste club tuvo participación con la presencia de las hermanas Barnés, que también lograron finalizar las cinco carreras del circuito. La primera en entrar en escena, Verónica, finalizó en el puesto 31 de 244 en su categoría Alevín femenino. Logrando parar el crono en 07:38 en una distancia de 1500 metros. La más pequeña, Mireia en la categoría prebenjamín, llegó a meta junto a multitud de atletas. Llegar a meta sin tropezar era ya todo un merito.

Para el año que viene, estamos seguros que tendremos de nuevo a los Charquit@s por las calles de Sevilla completando este fantástico circuito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario