miércoles, 2 de septiembre de 2015

Crónica fin de semana 2ª parte

Trail Nocturno Virgen de las Piedras.

Villaluenga del Rosario (Cádiz)
Sábado, 29 de Agosto de 2015
32 kilómetros asignados
Primera jornada de la temporada 2015/2016

Gran jornada de montaña y de convivencia vivida este sábado en Villaluenga del rosario, en pleno corazón de la sierra gaditana. Tres de nuestros cinco representantes pasaron más de 24 horas en la localidad, dónde tuvieron concentración desde por la mañana hasta la hora de la carrera.
En esta ocasión, si se pudieron estrenar las camisetas y fueron repartidas en el apartamento que teníamos alquilado.
Los dorsales y la bolsa del corredor, la pudimos recoger en el museo del queso de la localidad. Contaba con una camiseta, publicidad con descuentos en cosas interesantes para los amantes del trail y la naturaleza, una toalla chica para secarse el sudor durante y tras la carrera y una muestra de sal de las salinas de Prado del rey.
La prueba daba su salida a las 21:30 desde la plaza de toros de la localidad, aunque antes hicieron un sorteo de material deportivo de montaña entre los corredores. No tuvimos suerte, toda se nos quedó en Bollullos del Condado aquel día.
Además en la plaza contábamos con carpas donde se vendía material deportivo.
La prueba arrancó y de inmediato ya estábamos afrontando el primer puerto de montaña, aquí deberíamos de haber dado una vuelta por el pueblo para desperdigar un poco más a la gente antes de afrontar la subida, ya que esto ocasionaba atascos y parones en la subida. A la llegada al primer avituallamiento, afrontábamos una gran baja y tras ella la subida al puerto del Boyar (Tramo más duro de la prueba). En la bajada tuvimos la desgracia de la lesión de Pilar, que tuvo que abandonar poco después al tener una herida que tuvieron que intervenir con unos puntos. Mala pata de nuestra gran corredora, que para la siguiente se la bebe seguro.
La prueba seguía, ya por un tramo más sencillo de correr, hasta la localidad de Grazalema. Pueblo bastante animado y totalmente en bajadas pronunciadas hasta llegar al final del pueblo, que salimos por un sendero algo complicado pero terminó en otro corrible. Hasta llegar a otro gran puerto que terminó de sentenciar a nuestros corredores. Tras el tercer avituallamiento en la subida, afrontábamos el tramo de los llanos del republicano y con este el tramo final de carrera. Ya tras el cuarto avituallamiento nos quedaba unas leves subidas pero constantes hasta llegar al final de la subida dónde veíamos la localidad de Villaluenga y ya bajábamos a meta en la plaza de toros.
Gran recibimiento de la organización y de público, dónde nos conmemoraron por la hazaña con una medalla, una cerveza fresquita y una ración de churros con chocolate.
Pau Carmona demostró su gran potencia en montaña, llegando mas de una hora antes que todos nuestros corredores, le siguió Oscar Marín y poco después entraron Melo y Ale Girón. Pilar se tuvo que retirar en el segundo avituallamiento y fue transportada hacia meta. 


La clasificación oficial y tiempos fueron:
1. Pau Carmona 4H 23' 35" 38 Puntos
2. Oscar Marín 5H 44' 51" 36 Puntos
3. Melo Bastida 5H 50' 33" 35 Puntos
4. Ale Girón 5H 50' 35" 34 Puntos
5. Pilar Lavandeira (LESION) 16 Puntos


 

Tras la fiesta de meta, pudimos disfrutar varios corredores en nuestro apartamento alquilado de varias cervezas y ratos de relax con las experiencias vividas en la carrera.
Buena fiesta final de la convivencia montañera y esperando repetir la próxima. Hasta pronto charquitrails.

No hay comentarios:

Publicar un comentario