sábado, 21 de septiembre de 2013

Séptimo corredor en representar al Charquito y una "Prenocturna" muy bien organizada. VI Carrera nocturna El Majuelo. La Rinconada 2013

En la noche de ayer, 20 de Septiembre de 2013, un nuevo corredor entró en la historia de el Charquito Grupo Deportivo . Un nuevo debutante recorrió las calles de la Rinconada en la VI carrera nocturna El Majuelo, en nombre del charquito.
Cartel del evento


 Ya somos 7 que están en la libreta oficial de la entidad. Fue el turno de Angel Arévalo Villadiego que pese a su baja forma física en la actualidad, consiguió completar la carrera con un buen tiempo. Aunque no consiguiera el objetivo de la carrera, tampoco se quedo lejos y sus expectativas de cara al evento las sobrepaso. 
Melo Bastida no falla, y pese a que estaba en baja forma debido a un resfriado, consiguió el objetivo de carrera cómodamente.
Si algo hubo que destacar ayer, fue el aforo abundante. Solo comparable a la de la carrera nocturna de Sevilla. Mas de 800 corredores se dieron cita por las calles del municipio de La Rinconada y mas de miles de espectadores animando a los corredores. Una pre-nocturna por excelencia.
El evento comenzó con un pequeño altercado, que retraso 5 minutos la hora de salida, provocado por que se desinfló, literalmente, la meta. Solucionaron el problema con brevedad y se procedió al pistoletazo de salida.
Nuestros dos corredores, empezaron bastante atrasados y no pudieron correr cómodos hasta que estaba bien pasado el primer kilómetro.
Nuestros protagonistas

 Pese a que consiguieron adelantar con maniobras de vértigo entre la multitud, tampoco consiguieron buenos huecos en los primeros kilómetros.
Arévalo y Melo corrieron juntos hasta el kilómetro 2, donde el primero tuvo que reservar más y reducir el ritmo. Melo consiguió un ritmo descomunal y pudo recuperar los minutos perdidos en kilómetros que quedaron atrás. Finalmente corrió a un ritmo de 4:35, pero la estrella quedo lejana. Además cumplió un objetivo interno de carrera a dejar atrás a un corredor con el cual se pico durante 3 kilómetros. Un cambio de ritmo a un kilómetro de la meta fue decisivo para dejarlo atrás. Carrerón!.
La carrera consistía con la salida a un kilómetros del centro urbano, salía de el parque del Majuelo. Una vez que se dio la salida, el recorrido tiraba por una carretera local entre caminos y parcelas durante un kilómetro y bastantes metros y ya llegaba a la localidad. Se dio una gran vuelta por todo el pueblo de La Rinconada y una vez finalizada desembocaba por la misma carretera por la que se llegó. Una vez llegados de nuevo al parque, daba una gran vuelta por este (Que se hizo eterna) y finalmente la meta que estaba en el interior de esta zona verde. Una novedad para nuestros corredores, fue la salida de un sitio y la meta bastante mas alejada.
Camiseta conmemorativa

Desde la carrera de San Juan no volvimos a correr tan solo un circuito único. La mayoría como sabéis eran dos vueltas a un mismo circuito.
Finalmente, Melo paró el cronómetro en 40 minutos 29 segundos y minutos después lo hizo Arévalo, que hizo una marca de 45 minutos 40 segundos.
Una vez finalizada la prueba, la organización nos abasteció con una caja de agua, una bebido isotónica, queso fresco (Original, buena y gran iniciativa), un paquete de patatas y la camiseta conmemorativa. Durante la carrera contamos con una botella de agua como refrigerio en el kilómetro 4. También había un sorteo de una camiseta del Betis o Sevilla, pero nuestros corredores decidieron no participar y irse hacia el coche a estirar y abrigarse.
La verdad, fue una gran carrera y esperamos vivir mas como ella y con muchísima mas compañía, hasta la próxima crónica.

3 comentarios: