viernes, 13 de septiembre de 2013

Dos debutantes y una estrella, iluminaron Villaverde. III Carrera popular nocturna Villaverde. Villaverde del río 2013

Ayer, Jueves 12 de septiembre de 2013, nuestro club volvió ha hacer historia. Y por partida doble. En la III carrera popular nocturna Villaverde, que se desarrolló por las calles del municipio sevillano de Villaverde del río, nuestra organización tuvo dos nuevas caras: Manuel Bizcocho yAlejandro Monge Baeza . 
Ya son el quinto y el sexto corredor en debutar con el club, y se estrenaron de una gran forma: cumpliendo el objetivo impuesto.
La prueba constaba de 8.400 metros y 184 participantes. La salida se dio a las 21:00 horas, y Charquito Grupo Deportivo comenzaba la segunda carrera de la II Campaña.
Cartel del evento

Aparte de nuestros dos debutantes, Melo Bastida volvió a representar al club y esta vez consiguió la estrella que tanto busco y mereció de la forma mas apretada posible. La estrella de la carrera estaba a 37 minutos 50 segundos y fue el tiempo que clavó... Ni segundo arriba ni segundo abajo. 
La carrera empezó fuerte para el debutante Manu, que llegó a ponerse segundo de la general en los primeros 500 metros. Ale también comenzó muy fuerte, y Melo tuvo serios problemas en la salida debido a que le cerraron gran multitud de corredores ansiosos por coger buena posición. Nuestro representante cedió y tuvo que buscar huecos y empezar a buen ritmo. Finalmente la carrera iba avanzando, y en el kilómetro 3, Melo consiguió igualarse el ritmo al de Ale, que poco después se desfondo. Con Manu escapado, parecía imposible encontrarse con él en toda la carrera y finalmente Melo Y Manu fueron juntos hasta meta desde el kilómetro 5, hasta que finalmente Manu no se pudo recuperar del esfuerzo brutal derrochado en el primer kilómetro.
La carrera fue totalmente llana, y consistía en dos vueltas a un circuito urbano además de un kilómetro extra en el primero de carrera que tiraba por un barrio de la localidad. En ese tramo se encontró los únicos dos desniveles de la prueba. Leve la subida y pronunciada una bajada. Nos volvimos a encontrar con tramos de adoquines y gravas, pero no eran tan largos como los de Arahal. El refrigerio estaba dispuesto en el kilómetro 3 y 7, hecho que hizo refrescar un poco a los corredores y aliviar el sofocante calor al que se enfrentaban.
En los tramos finales, a Melo no se le podía volver a escapar otra estrella y este apretó en los últimos 500 metros hasta quedarse prácticamente sin fuerzas. Un corredor en la misma línea de meta le gano un sprint del que ya poco podía hacer. Finalmente lo consiguió, primera estrella de la organización para Melo tras 7 carreras de intentos a su espalda.
Nuestros protagonistas

Manu podría haber debutado con estrella si llega a tirar, pero este solo pudo mantenerse y parar sus cronometro en 38 minutos justo.
Ale tuvo que resistir la carrera entera, y finalmente cumplió el objetivo por un segundo: 41 minutos 59 segundos. Entró agotadisimo en meta y con grandes signos de sufrimiento. Gran merito suyo.
Tras la llegada a meta pudimos disfrutar de una isotónica y un plátano, que hicieron reponerse muy bien.
Villaverde celebraba su feria, y pudimos visitarla en el calentamiento. El ambiente de la localidad era inmejorable y el ambiente festivo animaba mucho a los corredores.
Añadir como anécdota, la salida apresurada de nuestros corredores del pueblo debido a que tenían que echar gasolina y cuando preguntaron en meta, la única gasolinera que había cerraban en 10 minutos. La foto oficial de carrera tuvo que ser tomada en los montaditos de Tomares, donde nuestros corredores disfrutaban de una jarra de cerveza, que ya es tradición en esta entidad al finalizar una carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario