sábado, 28 de septiembre de 2013

Una nocturna muy mal organizada y empapada de agua. XXV Carrera nocturna del Guadalquivir. Sevilla 2013

Ayer, 27 de Septiembre de 2013, Charquito Grupo Deportivo corrió la fiesta del deporte popular. El evento más esperado por los corredores populares en la provincia de Sevilla. La carrera nocturna del Guadalquivir. Todos nuestros componentes, han tenido alguna vez contacto con esta carrera. La corren toda clase de personas, y muchos la hacen como única carrera popular en el año.
Esta vez era la XXV Carrera nocturna del Guadalquivir, que se desarrolló por la capital andaluza; La ciudad de Sevilla. Y Nuestra organización estuvo hay, en esa noche que se suma a la historia junto a las 24 restantes. Esta vez, el recorrido fue variado respecto a nocturnas anteriores.
Cartel del evento
 El recorrido comenzaba desde el paseo de las delicias (a la altura del costurero de la reina) y finalizaba en la plaza de España. Decir que anteriormente empezaba en la avenida de los descubrimientos y finalizaba en el estadio olímpico de Sevilla (Gran aliciente por los corredores, al entrar en este estadio) Mala suerte por parte del club por no poder entrado como años anteriores en este lugar, pero bueno también es bonito entrar en un lugar tan artístico y cultural como la Plaza de España de Sevilla.

Nuestra participación en el evento comenzaba llena de agua, desde la quedada en Aljarafesa hasta bien finalizada la prueba. Ha sido la primera carrera convocada por nuestro club donde nos llueve, y de que manera. Las trombas mas gordas de agua fueron durante la carrera y la verdad que entorpecía bastante el avance, añadiendo la gran cantidad de participación (Mas de 25.000 personas corriendo).
Tenemos que celebrar el octavo corredor que debuta con nosotros:Enrique Martínez Marín el cual fue el ganador del club en esta carrera, parando el crono en 42 minutos 23 segundos. La carrera fue durísima, empezamos todos chorreando debido a la lluvia y una vez dado el pistoletazo de salida, no se pudo empezar a trotar hasta bien entrado el minuto 5 (Que fue cuando pasamos por debajo del arco de globos, que marcaba la línea de salida). Nuestro crono fue activado desde ese momento.
El recorrido fue corto, muy corto para tanta gente. 8.300 metros, cuando antes no bajaba de 11 kilómetros. (Vergonzoso y sin explicación lógica por parte de la organización de la carrera, y mas en su 25 aniversario). Aparte de eso, el itinerario transcurría por algunas calles estrechas. Melo Bastida Fernando Giles , este último volvió a aparecer después de dos carreras ausentes por obligaciones académicas, fueron juntos desde el principio y no paraban de buscar huecos para correr aunque sea algunos metros aireado de gente pero pese a sus grandes y estrepitosos adelantamientos, el objetivo era totalmente imposible.
Nuestros protagonistas
 Una vez pasado por el túnel de plaza de armas, Kike se añadió a estos dos y finalmente Giles se descolgó ligeramente y Melo y Kike seguía en el empeño de correr haciendo adelantamientos ya peligrosos, entre la gente. Por ellos y por nuestra propia integridad. Melo decidió, a instantes antes de la meta, quitar el pie del acelerador y Kike ya se le fue de la vista. 
Finalmente, Melo entró con un tiempo de 44 minutos 8 segundos y Giles, poco después 45 minutos 13 segundosJuan Antonio Bastida Caro volvió a aparecer después de que terminara la primera campaña, y corrió bastante cómodo entre la gente. Terminó con un tiempo de 51 minutos 28 segundos. Esperemos volver a verlo en mas carreras.

Una vez finalizada la prueba, hubo otra de supervivencia. Continuaba apretando la lluvia, y los corredores se perdieron y no sabían donde encontrar a los demás. La organización no se merece ni siquiera un 3. Una vez pasado los puentes de plaza España, los encargados de seguridad no dejaban retroceder para coger un isotónico (Cuando eso no estaba bien señalizado) culpa integra de la organización. Los 4 corredores del club habían quedado a la izquierda del stand de la cerveza, con que sorpresa que había 4... 
Finalmente, y después de media hora, conseguimos juntarnos y poder disfrutar de barra libre de cerveza (Único visto bueno que darle a la organización de la nocturna). Decidimos irnos a los 10 minutos de encontrarnos, donde estiramos y disfrutamos de la cerveza para no coger un resfriado que ya era algo con muchísimas probabilidades.
Camiseta conmemorativa


Añadir también otra contra más y la mas grave (La cual también la tuvo la de Arahal). Dar la camiseta antes del evento, cuando la camiseta sirve para evitar el enfriamiento y ponerse algo seco. Y más un día de lluvia. En resumen, mala organización por parte de los responsables de la mítica carrera nocturna. El objetivo 43 minutos y la estrella 38 minutos 50 segundos, solo Kike cumplió el objetivo pero igualmente era imposible correr de forma adecuada, por lo que la carrera se contará como una "fiesta del atletismo popular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario