lunes, 14 de marzo de 2016

Crónica fin de semana 2ª parte

CxM Fuera de pista (Montellano)


Ayer día 13 de Marzo de 2016, se celebró la VIII edición de la CxM Fuera de pista Sierra de San Pablo en la localidad sevillana de Montellano. Arrancaba la liga sevillana de ultra y trail 2016, con esta primera jornada de montaña.
La carrera se desarrolló íntegramente por senderos con fuertes subidas y bajadas que hacían de ella, una prueba muy técnica. Constaba de seis avituallamientos y tres puntos de cortes exigentes. Los avituallamientos dejaron muchísimo que desear. La prueba tenía un nivel acumulado de 2800 metros repartidos en 24 kilómetros, por lo que la dureza era muy a tener en cuenta.
En el recorrido pudimos disfrutar de buenas vistas a la campiña sevillana y del pueblo. En cuánto a lo deportivo, Pau Carmona volvió a correr con el club, marcándose un tiempo de 2:57:52. Sigue estando en forma tras pasar por una lesión y dentro de poco volverá a estar en las grandes pruebas de montaña de nuestro entorno.
Melo Bastida hizo un carrerón impresionante el mismo día de su cumpleaños. Estaba siempre siguiéndole el ritmo en todo momento a Oscar Marín-Baldo que estuve enorme y mostraba una gran técnica en las bajadas. Finalmente tiempo de 3:48:16 y 3:48:19 respectivamente. Llegaron juntos a meta y Oscar dejó pasar a Melo para conseguir la segunda posición del club en esta carrera.
Buen tiempo también de Ale Girón, que llegaba al rato parando el cronómetro en 4:00:36 tras sufrir mucho por molestias en su tobillo. Le siguió Manuel López en un tiempo de 4:03:02, muy bien contando con que el día antes se había marcado 10 kilómetros a 4:10 y que llevaba tiempo sin correr en montaña.
Finalmente, Pilar Lavandeira llegó en 4:31:47 tras tiempo sin aparecer en la montaña. Se avecina una buena liga sevillana por parte de la de Benacazón.
Una vez finalizada la prueba, pudimos disfrutar de una cerveza y una tapa en el lugar habilitado para la entrega de trofeos y regalo de una sudadera conmemorativa de la prueba.
Gran inicio de los charquitos en la liga, que regresarán a la batalla en la aventura de la Ruta del Agua de Guillena del próximo 3 de Abril que será la segunda jornada. Salud y kilómetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario