lunes, 14 de marzo de 2016

Crónica fin de semana 1ª parte

Media Maratón La Palma - Pantano del Curumbel


El día de ayer se celebró la Media Maratón que transcurre entre la Palma del Condado y el pantano del Curumbel. 21km bajo una estupenda mañana en la que siempre estuvo presente un intenso sol. Respecto a la clasificación, en cabeza volvió a quedar Emilio Ramírez con un tiempazo de 01:29:14 con el que baja más de dos minutos su anterior marca en esta prueba; Seguido de él acabó Emilio Tobar en 01:34:31 quien también bajó su marca en más de un minutos gracias a los profesionales consejos deportivos de Óscar; Cerrando el pódium finalizó Guillermo Röthlisberger en 01:47:56, logrando superar por primera vez la barrera del 01:50; en cuarto lugar David Muñoz que paró el cronómetro en 01:52:43 seguido del debutante mediomaratoniano Jose Maria Rodriguez que logró acabar la prueba por debajo de las dos horas en 01:56:50; poco después llegaría Jose Antonio Lopez 01:59:19 y al rebufo Antonio José Solís que cerró los 21km en 02:00:18. Todos sufrimos las pequeñas pendientes y el intenso calor de esa mañana que sin duda repercutió en la piel de más de uno. Cerrando el pelotón en el puesto 1.000 nuestro Manuel Garcia que aún anda arrastrando molestias de toda la temporada. Tras la grata experiencia del año pasado, que hizo de la carrera una de las mejores del calendario, esta vez nos hemos sentido abrumados con el totalitario éxito del club local Correcaminos. Resulta gratificante que tripliquen el precio de la inscripción a cambio de que el club local cuente en el premio participativo (cosa que no pasó el año pasado); la ausencia del sorteo final y unos cuantos reconocimientos aleatorios a quienes acabaran en una posición múltiplo de 25. Una cortesía, la de descontarse cuando uno es local por animar a los otros clubes de fuera, que se está volviendo excesivamente común en los distintos pueblos. El año pasado superaron los 250 inscritos, este año no éramos más de 140. En 2017 nos pensaremos seriamente volver si esta situación continúa. Todos critican al IMD pero están haciendo méritos para asemejarse. Agradecemos a nuestros patrocinadores que nos aseguran seguir disfrutando de tantos kilómetros Goldcenter Tomares Riomovil Concesionario Volkswagen M4 Edifica Asotrame.



II Carrera Popular UPO

Hoy 12 de marzo, sabado, los charquitos se calzaron sus zapas de nuevo, esta vez para correr en la II Carrera popular de la Universidad Pablo de Olavides.
La carrera de 10 KM. se ha desarrollado por el campo universitario y aledaños, la cual ha tenido un avituallamiento liquido a mitad de carrera y otro en meta, esta vez solido y liquido, y en el últmo agua, isotónico,frutas y dulces de uno de los patrocinadores de la carrera, San Martin de Porres de Ecija.
En cuanto a la organizacion todo perfecto. La bolsa del corredor con camiseta, bragas y mochila.
En cuanto a la clasificación de nuestros charquitos a sido la siguiente: En primer lugar Manuel Lopez con un tiempo de 43,33, seguido de Manuel Arce con 49,19.
En tercer puesto a llegado nuestro Pepe Diaz con un tiempo de 51,37 y resoplándole en el cogote Luis Miguel Jimenez que cada vez está mejor de forma. Tras el cual llego Carlos Calero uno de nuestras nuevas incorporaciones que cada vez lo hace mejor con un tiempo de 52,14. Las siguientes en entrar en meta fueron Cristina Abril con  56,26 y Paula Calero con 56,30.
La última pero no menos importante en entrar en meta ha sido Lourdes Escot que se ha marcado un sprint final de una verdadera campeona, su tiempo 1h, 04min.

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario