miércoles, 17 de febrero de 2016

Crónica fin de semana 1ª parte

 I Carrera San Valentín en la localidad sevillana de Aznalcóllar. Mañana del día 14 de febrero, día de los Enamorados, a la que acudía a una nueva carrera junto al club Deportivo Charquito. 
 El día no amaneció del todo mal, pero con el paso de las primeras horas se fue empeorando, con fuerte viento y lluvia, dejando los caminos por los que transcurría el 90% de la carrera con un barro, que hacía difícil practicar nuestro deporte.
En la salida de la prueba, sin arco de salida ni meta, hubo un poco de confusión ya que la salida estaba programada desde dentro del campo de fútbol, pero finalmente nos guiaron fuera de éste. La salida fue sobre las 12 horas.
A lo largo de la carrera fue muy complicado mantener ritmo, ya que cayeron fuertes chapuzones, empeorados por el fuerte viento, en su mayoría en contra del corredor, y a lo que había que añadir el peso del barro en las zapatillas. El entorno, dentro de lo que cabe, era bonito, pero el día no estaba para mucha admiración del paisaje.
A mitad de carrera hubo un avituallamiento, agua en vaso de plástico. Muchos de los corredores no hicieron uso de éste, por la incomodidad del vasito y porque el día con la que estaba cayendo no estaba para pararse mucho. Como anécdota, Pascual llevó el vaso vacío hasta la meta ya que no había lugar para tirarlos, y no quiso tirarlo en cualquier lado. Bravo Pascual¡¡ Cuidando el Medio Ambiente!!
Emilio Tobar tomó la delantera del club casi desde el comienzo, y cruzó la línea de meta con un tiempo de 40:03 min para la distancia de 9,2 km. Llegando en el puesto 16 de la General y en el puesto 5 de la categoría de Veteranos. Al ver la clasificación, ví que los dos corredores que me precedían eran también veteranos, y me adelantaron en la última cuesta. Qué coraje!! Tuve cerca el podium de tercero de veteranos¡¡¡
A continuación, entraron Francisco Javier, con un tiempo de 44:09 min., como segundo del club, y José Antonio (Pascual), con 49:02 min, como tercero del club.
Finalmente, entró Martin, completando la distancia en 51:55 min, algo meritorio por las condiciones climáticas adversas con las que se celebró la prueba.

los Enamorados, a la que acudía a una nueva carrera junto al club Deportivo Charquito.


Clasificación CLUB
Distancia 9,2 km 


Tiempo
EMILIO TOBAR CLAVERO 00:40:03
FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ MORAY 00:44:09
JOSÉ ANTONIO LÓPEZ TEBA 00:49:02
MARTIN DEL BOZ VELA 00:51:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario