jueves, 30 de marzo de 2017

Jornada 29 de la Temporada 2016/2017. Sevilla, Málaga y San Juan de Aznlafarache

Buena jornada la que vivimos de carrera este domingo, pese al mal tiempo que hacía. La lluvia y el viento hizo mellas en las representaciones, pero incluso así tuvimos 14 corredores repartidos por tres carreras diferente, e incluso Oscar Barnes corrió en otra provincia. La capital malagueña acogió una edición más de su media maratón, y el mismo Oscar Barnes nos narra que aconteció:
Málaga

27ª Media Maratón Ciudad de Málaga - Málaga (26/03/2017)
Por segundo año consecutivo nuestro compañero El Cuerpo volvía a casa para participar en la Media Maratón de Málaga, que celebraba su 27ª edición y en la que participaron más de 5.500 runners. El día anterior tocaba acudir a la feria del corredor a recoger el dorsal así como la bolsa, que este año fue bastante completa, destacando una taza recuerdo de esta edición.
Este año tocó madrugar pues tuvimos que adelantar las agujas del reloj. Esta edición empezó con el sentido recuerdo a Pablo Ráez Martínez, dorsal número 1 a título póstumo.
Este año Óscar salió algo más adelante que el anterior, aunque la estrecha zona de salida, que sólo utiliza tres carriles, no podía absorber a tanto runner. El objetivo estaba claro: mejorar marca personal, aprovechando el pico de forma logrado en la maratón y que le llevó a batir récord personal la semana pasada en 10k.
La temperatura era ideal para la práctica del runner, aunque en varias zonas si que se notó el viento. El circuito discurre en la mayoría paralela a la costa, por lo que es bastante plano, aunque tiene dos zonas que "pican" para arriba, del km 10 al 12, cuando deja el paseo marítimo y regresa por el paseo de los curas y sube hasta la plaza de la Merced, y del km 14 al 16, desde el Corte Inglés hasta que toma la avenida Juan XXIII. A partir de ahí ya encara de nuevo el paseo marítimo. El último kilómetro también es cuesta arriba, pero al divisar el estadio Ciudad de Málaga te da fuerza al saber que la meta , así como el objetivo, están cada vez más cerca. Resumiendo, recorrido ideal para hacer marca, aunque hay que saber dosificarse.
Avituallamientos bastantes correctos, colocando unos contenedores amarillos a 150 metros de la última mesa, para lograr el objetivo de "0 residuos en el suelo". La idea está bastante bien, aunque deberían estar más distantes pues casi no da tiempo a arrojarlas. Destacar el paso por la calle Alcazabilla que tenia puesta una alfombra roja, pues se había celebrado el festival del cine español
Finalmente nuestro compañero Óscar logró su objetivo de conseguir mejor marca personal al parar el crono en 01:34:21,mejorando el tiempo de la media maratón de Córdoba, siendo su segunda media consecutiva bajando de 01:35. Además nos comenta que en esta ocasión a igual que en la carrera de la semana pasada corrió por sensaciones, intentando mirar el crono solo cada km. Destacada además que "El momento más especial fue ver a "mis tres niñas" que me esperaban en la subida del Puente de las Américas."
En líneas generales carrera para repetir y disfrutar de la ciudad.
Tiempo oficial:01:34:21 (4:28 min/km)
Clasificación General: 722 de 5536

Hubo carrera solidaria en el Parque del Alamillo (Sevilla) a favor de una organización de personas con síndrome de Down. Dos representantes estuvieron corriendo allí y José María Payán nos cuenta como fue esa entrañable labor social de ayudar corriendo en las siguientes líneas:
Sevilla
Dos charquitos nos dimos cita en la III edición de la carrera solidaria a favor del Síndrome de Down (corriendown), Martin y Payán.
A la hora del inicio de la carrera diluviaba como si no hubiera un mañana, motivo por el cual la organización decidió atrasar la salida media hora, sobre las 10:30 se dio la salida,carrera de algo mas de 5 kilómetros rápidamente Martin se fue para delante a buscar una media buena, mientras Payán se quedó a acompañar a su mujer (Patricia) que debutaba en esto de las populares, durante toda la carrera nos acompañó el liquido elemento, a veces acompañado con viento lo que hacia que fuera desagradable correr, Martin terminó con un tiempo de 25:53 (4’46”/km) y Payán acabo con un tiempo de 32:10 (5’53”/km), la causa hizo que mereciera la pena sufrir las inclemencias.

Y la carrera reina de esta jornada, no podía ser otra que de las pocas carreras gratuitas que quedan en la provincia de Sevilla. Además de ser una verdadera clásica y carrera dura a nivel de las populares. Hablamos de la Carrera Popular de San Juan que celebró este fin de semana su 22 edición y José Manuel Marcelo nos narra como fue:
San Juan de Aznalfarache
Amanecía una fría y lluviosa mañana. Era el día de competir en San Juán de Aznalfarache en la 22 edición de su carrera popular. Quizá  la metereología haya el inconveniente más fuerte como para restar corredores. Aun así ha estado " ambientadillo ".
En un circuito urbano que constaba de 10,500 km con salida y meta en los aledaños del Carrefour de San Juán, algunas subidas dignas de mención pero también con varias bajadas pronunciadas , haciendo que la carrera se hiciera más o menos llevadera , por suerte esos 10,500 km no nos cayó ni una gota. La temperatura ha estado ideal para la práctica de este deporte , sin mucho frío pero con un fresco agradable que incluso se agradecía. Es una carrera gratuita pero a pesar de ello la bolsa del corredor no ha estado mal.
Y la organización excelente.
Hoy el club está de enhorabuena , uno de los nuestros concretamente Alejandro Ramírez ha quedado en segunda posición de su categoría por lo que mis felicitaciones ¡¡¡  y la de todo el club ¡¡
Hasta 25 compañeros nos podríamos haber dado cita a la carrera del día de hoy entre charquitos y minicharquitos. Pero por varios motivos al final sólo nos quedamos en once compañeros , que es una cifra que tampoco está nada mal.
El primero en cruzar linea de meta fué precisamente Alejandro Ramírez con un super tiempo de 39:42 por lo que como he dicho antes , ha quedado en segunda posición de su categoría ¡¡ Este chaval crece a pasos agigantados ¡¡ seguido de él su hermano precisamente Emilio Ramírez , tras los hermanos Ramírez-Rondán, fueron llegando por este orden. Alejandro García , Dionisio Morejón , Emilio Tobar , Raúl López , Alfonso Ugarte , José Díaz , Luis Carmelo Bastida , Jose Manuel Marcelo y Manuel García. 
A todos enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡¡ Siempre es un placer estar rodeado de grandes deportistas y mejores personas ¡¡ Nos seguiremos viendo en el asfalto ¡¡¡¡ 
Suerte salud y kms ¡¡¡¡

Sin más novedades, nos vemos en la próxima jornada que viene cargada de kilómetros con la tercera jornada de la Liga Sevillana de Ultra y Trail, que se empieza a poner seria. Nos vamos a Guillena a disfrutar de la primera carrera dura de esta ronda Sevillana de montaña. Salud y kilómetros.

jueves, 23 de marzo de 2017

Jornada 28 de la Temporada 2016/2017. El Pedroso, Sevilla y Almonte

Tuvo lugar jornadas de las dos ligas en la que estamos representados. Por una parte, 10 representantes del club tomaron la salida del II Trail el Pedroso- Carrera perteneciente a la segunda jornada de Liga Sevillana de Ultra Y Trail 2017. Mientras tanto en Sevilla, arrancaba el Circuito de carreras 10K del IMD con la Carrera de Nervión. Para esta última no se envió crónica, pero para el Trail El Pedroso sí que nos lo narra David Muñoz. Sólo habría que añadir que Pilar Lavandeira tomó la salida pero abandonó a causa de una caída. Esperemos mandarle ánimos y desear que vuelva pronto a los caminos:
El Pedroso
Segunda trail correspondiente a la liga sevillana celebrada en El Pedroso, población situada en la sierra norte de la provincia. Día caluroso en el que nos juntamos 9 charquitos para afrontar la carrera de 22,2 kms y 530 metros de desnivel positivo. El primer tramo de unos 8 kms era más o menos llano en el que pudimos ver de cerca la fauna de la zona, después comenzaría la primera de las subidas hasta los 650 metros de altura. Tras coronar había una pequeña bajada de un par de kilómetros para después subir nuevamente, esta vez una pendiente con un desnivel mayor en cuya cumbre estaba situado el segundo punto de control, ya empezaban a pesar las piernas y el calor se hacía más intenso. A partir de ahí (km. 18) hasta la meta todo era cuesta abajo, atravesando durante unos minutos una estrecha senda de arboleda y matorral.
David Velázquez en su debut en carreras de trail fue el primer charquito en cruzar la meta con un tiempazo de 2.04’33’’ ; le seguiría Guille a 14’24’’; Bau y David Muñoz entraron con una diferencia de 10’’ entre ellos (2.23’41’’). A continuación llegarían Melo 2.39’20’’ y Jorge 2.40’21’’. Ale Girón paró el crono en 2.50’6’’ y cerraron la participación charquita Manuel López y Luismi que finalizaron la carrera juntos en 2.52’7’’. Pilar tuvo que retirarse al comienzo de la misma tras caer en una zona de adoquines en el mismo pueblo, esperamos que te recuperes pronto.
Los avituallamientos fueron tres y ofrecían agua, bebida isotónica y fruta (naranjas y plátanos). La bolsa del corredor traía una camiseta técnica, bebidas, queso y chacina de la zona y un ticket para un plato de comida + bebida que se sirvió tras la carrera.  

También tuvimos 3 representaciones en Almonte, y nos lo narra nuestro gran cronista José Manuel Marcelo:
Almonte
En la festividad de San José tres miembros del club nos desplazamos a Almonte ( Huelva 9 para participar en la XII Carrera Popular Ecológica , que así se denomina.
La carrera comenzó a las 12 de la mañana , dando la casualidad que fué un día calurosísimo , unas temperaturas altísimas para el tiempo que estamos  , por lo que la carrera estuvo caracterizada en todo momento por el tremendo sol lo cual hizo que la totalidad de los corredores fuésemos por las aceras del pueblo donde había sombra , porque era insoportable.
Ramón Benítez , Francisco de Asís Montero y José Manuel Marcelo fueron los que hicieron la carrera. en la que había un nivel altísimo 
El circuito era de 9 kms , dos vueltas a un circuito totalmente urbano , eso sí , sin muchas cuestas pronunciables  con salida y meta en el pabellon de deportes de la citada localidad onubense ., algunos falsos llanos pero poco más , pero lo dicho anteriormente , la calor hizo mella en los corredores.
Al ser una carrera gratuita la bolsa del corredor fué bastante pobre , la que llevaba naranja y agua , pero bueno al ser gratis no se puede pedir más.
Animanción nula , es increíble como nadie absolutamente nadie del pueblo animaba a los corredores , de todos modos había muy poca gente en las calles , por no decir nadie , a pesar de la hora que era , ya que no era tan temprano , pero bueno , cada carrera es un mundo .
El primero en cruzar la linea de meta fué Ramón Benítez con un tiempo bastante bueno haciéndolo en 38:53 , tras él Francisco de Asís Montero y José Manuel Marcelo entraron juntos  aunque con dos segunos uno del otro , será la zancada que dió antes uno que otro al entrar. José Manuel lo hizo en un tiempo de 50:34 y posteriormente Francisco de Asís 50:36.
Y poco más que contar otra carrera más por lo que nos veremos corriendo en más sitios disfrutando del running. 
Salud y kMS ¡¡ 

Sin nada más que añadir nos despedimos con la clasificación. Hasta comentar que ocurrirá en la próxima jornada. Salud y kilómetros charquitos/as.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Jornada 27 de la Temporada 2016/2017. Castilleja de la Cuesta, Sevilla y La Rinconada

Buena y soleada jornada la que vivimos por partida doble en la capital, y con una buena representación en la clásica de San José de la Rinconada. Sólo tenemos fotos de la más multitudinaria de este Domingo, de la III Carrera Solidaria Don Bosco que reunió a 9 charquitos/as por las calles del barrio de la Macarena. José Manuel Marcelo nos narra lo que aconteció:
Una carrera más. Esta vez 9 miembros del club nos desplazamos a Sevilla capital , concretamente a la Iglesia de la Trinidad , en la que por tercera vez se celebró su carrera popular en honor al salesiano San Juán Bosco. Este año tenía un carácter más solidario , ya que parte del dinero iba destinado a los niños sin techos. Buena iniciativa por parte de la orden salesiana. La carrera era de 8,200 km.. 
Temperatura ideal. Ya que tuvimos la suerte de correr bien temprano a las 9 de la mañana se dió el pistoletazo de salida en la que casi un millar de corredores nos dispusimos a correr. En la que la asociación Carros de Fuego como viene siendo habitual en esta carrera ganó el premio al club más participativo. Los que no tuvieron tanta suerte fueron compañeros que corrieron en San José de la Rinconada ya que sus carreras fueron más tardes lo que tuvieron que soportar una calor asfixiante y también en el barrio de las 3000 viviendas en la que también tuvimos representación " charquita "
Don Bosco
En un recorrido distinto a ediciones pasadas , a mi gusto particular y el resto de corredores estuvimos de acuerdo que el cambio de recorrido este año era más bonito , ya que entramos en el Parque Miraflores recorriendo alrededor de 2 kms por dentro de este enclave tan bonito que podemos disfrutar en nuestra ciudad.
El primero en cruzar linea de meta fué Manuel López con un tiempo " brutal " de 35:45. Enhorabuena Manuel ¡¡ todo un ejemplo a seguir ¡¡ , tras él , José Díaz ( 37:53 ) Alfonso Urgarte ( 38:29 )  José Antonio López ( 39,06 ) , los hermanos Fernández entraron juntos , Jorge Fernández ( 39:10 ) Manuel Fernández ( 39:13 ) Luis Miguel Jiménez ( 41:07 ) , y ya un poco más retirado , José Manuel Marcelo ( 41:07 ) y Rocío González ( 49:30 ) 
José Manuel Marcelo pensó en la misma mañana el participar ya que venía arrastrando una lesión de tobillo , aunque pudo acabarla con mínimas molestias por lo que la representación del club " engordó " con él en la misma mañana . La verdad que todos contentos de como se nos dió la carrera , luego al finalizar tomamos un refrigerio en el patio del colegio y nada más , ya esperar a próximas carreras .
Salud y Kms charquitos ¡¡

Emilio Ramirez volvió al asfalto y a vestir los colores del club, esta vez voló en la VIII Carrera Popular Memorial Victoria Domínguez. 6 kilómetros en 20´56" por las calles del barrio de las 3000 viviendas de la capital.

Y otra buena representación fue en la clásica de San José de la Rinconada que celebraba su trigésimo cuarta edición de esta prueba que es una de las más importante del calendario provincial. Francisco Javier Rodríguez nos escribe como fue su experiencia:
Nos disponíamos este domingo 12 de marzo  a participar en la Carrera Popular de San José de la Rinconada.Esta carrera era la segunda vez que la iba a correr, y aunque no es especialmente bonita, si es verdad que está muy bien organizada.sobre las 9:30 de la mañana,Jose Mari Payán, Martín, mi hermano Pedro José y yo (Francisco Javier) salíamos desde Bormujos hacia San José.Una vez allí, recogimos los dorsales y en el sobre del club vimos como sólo correríamos nosotros cuatro y David de la Rosa (vecino de la Rinconada).Como íbamos con tiempo, vimos una de las carreras de las categorías inferiores, para posteriormente ir al coche a cambiarnos y prepararnos para la carrera .En el calentamiento,le entregamos a David su dorsal y....¡¡¡listos para la carrera!!!La carrera se retrasó 5 minutos, pero bueno, dio su inicio a las 11:20.La carrera en sí, no tiene un recorrido bonito, pues discurre los dos primeros kilómetros por San José y durante cuatro kilómetros más es casi todo recto por un camino recto hasta llegar a La Rinconada;allí recorrer un poco sus calles y vuelta por el mismo camino a San José.Lo bonito,eso sí, que la carrera es llana y la meta es dentro del Estadio Municipal.Una vez allí,el orden de llegada fue:David,Francisco Javier,Pedro José y Martín juntos y Jose Mari Payán.La bolsa del corredor no estaba mal para 3 euros que costó la carrera (mini toalla,paquete de patatas pequeño,camiseta y publicidad).Además había camión rojo, fruta,un refresco y un stand con queso fresco (que estaba muy bueno y me puse las botas).Y tras todo esto, nos despedimos los cuatro bormujeros de nuestro compañero David, y nos fuimos a Bormujos con una carrera más en nuestras piernas.

Hemos actualizado esta crónica, porque por un error humano no vimos la crónica y ficha de la carrera del Sábado en Castilleja de la Cuesta. Los puntos y kilómetros de esta carrera ya están sumados en la clasificación, pero aparecerán actualizados en la próxima entrega de este blog. Dos charquitas y muchos minicharquitos se dieron cita en la III Carrera de la Mujer, y Lourdes Escot nos narra lo sucedido:
Con ocasión de la celebración del Día de la Mujer, el pasado día 11 de marzo en la localidad de Castilleja de la Cuesta tuvo lugar la XX Carrera escolar y la III Carrera de la Mujer.

Como anticipo de la primavera sevillana, fue una jornada bastante soleada la que nos permitió que nuestros representantes estuvieran cargados de energía para dar todo en cada una de sus categorías. En concreto fuimos representados por 7 mini Charquitos y 2 Charquitas en la categoría absoluta.

Desde las 10:30 am se fueron celebrando las distintas carreras escolares, dando relevo a nuestras absolutas a las que se les dio salida a las 13:15 de la tarde para recorrer 2000m entre la pista de atletismo y las calles próximas.

Reconocimiento especial al Ayuntamiento de Castilleja por la organización que año tras año realiza en estas carreras. Jornadas gratuitas en las que pasar una buena mañana y una bolsa del corredor como cualquier otra carrera en la que las inscripciones no son gratuitas, fruta, agua, camiseta, medalla y cortadillo de la reconocida marca Inés Rosales. Tras la entrega de premios se procedió al sorteo de varios premios como una bicicleta.

Los tiempos de nuestras absolutas fueron:
-Lourdes Escot: 8:30

-Rocío González: 12:48

Sin más novedades, os dejamos con la clasificación. La próxima jornada estará entretenida y se espera multitudinaria ya que arranca el circuito IMD 2017 y tendrá lugar la segunda jornada de la liga sevillana de ultra y trail 2017 en El Pedroso.
Salud y Kilómetros!!


jueves, 9 de marzo de 2017

Jornada 26 de la Temporada 2016/2017. Cantillana, Sevilla, La Puebla de los Infantes, Lucena, Mérida y Aznalcóllar.

Tremenda participación esta Jornada pasada, que contó con las tradicionales carreras del Día de Andalucía, medias maratones clásicas y el pistoletazo de salida de la Liga Sevillana de Ultra y Trail 2017. Vamos primero con una carrera, a la que este club no ha fallado ningún año. La Carrera del Día de Andalucía en el parque del Tamarguillo, que nos narra Guille:
El pasado martes, día de Andalucía, se celebró la VI edición de la Carrera popular del Parque Tamarguillo. La prueba discurrió bajo una buena mañana que intercaló momentos de caluroso sol y nublados. Participaron 12 de nuestros charquitos que acabaron de la siguiente manera:
Parque del Tamarguillo


-Emilio Tobar
-Manuel López 
-Pedro Rodríguez
-Fran Rodríguez
-Fran Romero
-Martín
-Guillermo
-Ale Girón
-José Antonio López
-Manu Arce
-Moreno
-José María Payán

La organización estuvo fantástica, como los años anteriores, y siempre atenta a cualquier demanda de los corredores. Una bolsa de avituallamiento por encima de la media en la categoría de populares. Además de varios miembros voluntarios del club preocupados por hacer fotos y vídeos. Gracias.
Minicharquita Nadie subiendose al Podio 

Por último, agradecer al Club Los Lentos por invitar a varios de nuestros miembros a su fiesta posterior. Son grandes corredores y mejores personas. 

Tuvimos dos representaciones en Cantillana, en la carrera popular por el Día de Andalucía. Y una representación en La Puebla de los Infantes, en la carrera popular la Tagarrera (de esta última si tenemos una foto para mostrar)
La Puebla de los Infantes











El domingo estuvo muy repartida las representaciones, y en Sevilla se celebró una carrera popular en Bellavista y la media maratón de Mérida (clásica y guapa donde las haya) con  solo una representación cada una. En cuánto a la de Bellavista si nos adjuntaron foto y crónica, por Pepe Díaz:
VII CARRERA POPULAR Y ESCOLAR DE BELLAVISTA (05-03-2017)
Un sólo representante de nuestro club en Carrera de Bellavista, en su séptima edición, ya que coincidía con otras citas importantes en la agenda, como la Media de Mérida, Lucena o la primera edición del Trail de Aznalcóllar.
Bellavista

Mañana fría y nublada en el barrio sevillano, dónde la lluvía no hizo acto de presencia, respetando así a los corredores.
Reaparecía Pepe Díaz tras la maratón, en un recorrido por el barrio de Bellavista, con un circuíto urbano bastante atractivo, endureciéndose en los 2 últimos kilómetros, en la zona de campo, en los alrededores del "Cortijo El Cuarto", debido al fango acumulado por las últimas lluvias.
Al final, 10,4 km y un tiempo de 51´13´´.
Hasta la próxima !!!

Otra gran media maratón, y a la que asistimos muchos charquitos fue la de Lucena. Maravillas se escuchan de esa carrera, aunque tuvimos una experiencia desagradable por parte de la organización al dejar desatendido a uno de nuestros corredores. José Manuel Marcelo nos narra lo que sucedió en la provincia cordobesa:

Otra nueva carrera . Esta vez en la localidad cordobesa de Lucena en plena sub-bética , en una carrera un tanto llamativa por su recorrido. En una mañana fría y gris en lo meterelógicamente hablando 8 miembros de nuestro club participamos en ella.
La carrera fué bonita la verdad pero y muy animada durante la misma ya que durante su recorrido hubo un gran ambiente entre tríos de clarinetes yviolines , Djs , bandas de música , grupos de rock , por lo que su dureza no fué tanta lo que la hizo más amena. Gran parte del recorrido estuvo acompañada de una llovizna que se hacía incluso agradable.
Lucena
Todos los componentes del club hicieron grandes tiempos incluso mejorando marcas , aunque la carrera en sí no fué una carrera para hacer marcas. 
El primero en cruzar linea de meta fué Emilio Tobar , que carrera a la que vaya es muy difícil arrebatarle el primer puesto ¡¡ Enhorabuena compañero ¡¡ , su marca fué de 1:31 , tras él David Velázquez 1.33 , Paco Rejano 1:39 , Manuel López 1:40 , Doublas Rivero 1:42 Federico Carmona 1:43 y Luis Miguel Jiménez con 1:56. Y bueno por último aunque no se puede decir que quedó último por una lesión que le obligó a retirarse en el km 14 fué José Manuel Marcelo en el que no fué bien atendido por la organización en sí . Pero bueno cosas de este deporte que ocurren , las lesiones que es algo que siempre está ahí.Como habéis observado entraron todos muy juntos uno de otro , eso está muy bien ¡¡
Y tras la carrera estuvimos debatiendo mediante un almuerzo en´Ecija todo lo referente a la carrera , en el que otro compañero del club que no corrió Antonio Ceballos tuvo el detalle de quedar con nosotros que siempre es de agradecer.
Así que poco más , una nueva carrera y a ver cual es la siguiente ¡¡ Nos vemos ¡¡
Salud y Kms ¡¡

Y cerramos esta jornada 26 con el pistoletazo de salida de la Liga Sevillana de Ultra y Trail 2017 en Aznalcóllar. Melo Bastida nos narra lo que aconteció
Esto ya ha arrancado. La Liga Sevillana de ultra y trail 2017 ya está en marcha. Esta vez, 9 carreras la componen y la primera ha sido el I Trail Aznalcóllar. Nos acompaño un clima bastante feo con lluvias leves y el terreno estaba con bastante fango. Los arroyos venían muy cargados de aguas e incluso tuvimos que atravesar 3 con el agua hasta las espinillas. Ya nos vamos acostumbrando a que carrera de montaña es sinónimo de correr con inclemencias meteorológicas.
Aznalcóllar
La carrera en sí fue bastante flojilla en cuánto a exigencia y muy corrible. Ideal trail para los que se estén iniciando en el mundillo. Solo tiene una fuerte subida y otra fuerte bajada que estaba bastante peligrosa. Organización buena, pero avituallamientos algo flojitos (aunque para la exigencia no estaban mal) y los voluntarios que iban en motos a veces iban demasiado rápido y soltaba mucho humo. Actuaciones que molestaron a muchos corredores que se dieron cita en esta prueba.
Las duchas estaban bastante lejos de la zona de meta, por lo que hubo que coger el coche y ir hacia esta zona. El agua de las duchas estaba muy fría. Esperemos que para el próximo año mejoren, pero en líneas generales para una primera edición fue buena. Nos vemos el próximo 19 de Marzo en la segunda jornada de la liga en El Pedroso Charquitooss!!!

En la clasificación si ha habido bastantes cambios tras la suma de los puntos, y la cosa queda como veremos a continuación. Sin más nos despedimos hasta la próxima jornada. Salud y kilómetros!!