jueves, 19 de enero de 2017

Jornada 20 de la temporada 2016/2017

Vamos a volver a dar vida a nuestro olvidada página web, con los resúmenes de las carreras de la Jornada 20 de la temporada actual. Una jornada con grandes y clásicas carreras de la provincia sevillana y una representación en Villaluenga del Rosario, esa localidad de la sierra gaditana que siempre nos regala grandes carreras por sus parajes.

Empezamos con la crónica de el Cross Internacional de Itálica, redactada por José Manuel Marcelo. Como no podía ser de otra forma, el club vuelve a estar representado en la carrera de cross más clásica de Andalucía:


En una fría mañana 7 compañeros del club nos desplazamos a la que es sin duda la carrera más afamada y con mas repercusión de todas las que se pueden disputar por este entorno.Una carrera que llegan gente no sólo de toda España sino de diferentes lugares del mundo sobre todo de África , en el que hay pruebas para todas las categoría incluidas pruebas para deportistas de élite. Es una de las pocas carreras o quizás la única que es televisada en directo por teledeporte. Con eso se dice todo. Y es que el entorno de la carrera y el ambiente bien merece la pena de ir. Apta para cualquier corredor , ya que la prueba no es tan larga , ni a los 7 kms llega en dos vueltas al circuito por dentro de  este precioso complejo arqueológico que tenemos la suerte de tenerlo entre nosotros.
El primero en cruzar linea de meta fué Emilio Ramírez que hizo una extraordinaria carrera con un tiempo de 26,14 , tras él Emilio Tobar ( 28,17 ) , Ramón Benítez ( 31,33 ) , Raúl López ( 33,38 ) , Angel Arevalo ( 36,36 ) , José Manuel Marcelo ( 40,55 ) y Manuel García ( 44,36 ) 
Así que nada más una carrera aconsejable por todo general. 
Seguiremos haciendo kms en carretera y en las carreras en un deporte que nos apasiona como es el atletismo.
Salud y Kms ¡¡

Otra carrera, no con tanta antigüedad ni repercusión como Itálica, pero que se ha abierto hueco en el calendario sevillano, tanto como puerta de entrada al trail y transición de carreras populares a las carreras de montaña, es la Media Maratón cross de La Puebla del Río. Prueba con mucho éxito y a la que hay que estar pendiente, ya que agota los dorsales en minutos una vez que se abre el plazo de inscripción. Nos redacta la crónico de lo vivido Pepe Díaz

El pasado domingo 15 de enero, 7 miembros del club Deportivo Charquito, se dieron cita en la Puebla del Río (Sevilla), para participar en la VI Media Maratón Cross de dicho municipio.
Organizado por el Club Atletismo Puebla, esta carrera goza de una crítica bastante positiva entre los corredores de la provincia. De hecho los dorsales suelen agotarse a las pocas horas de abrirse las inscripciones.
Se trata de 21,097 km por un entorno precioso, con tres tramos bien diferenciados. 7 kilómetros desde la salida del pueblo hasta las inmediaciones del monte Gurugú, 7 km de sube y baja constante con desniveles pronunciados, riesgo de caídas, zonas bastante técnicas y otros 7 de vuelta.
Es una media maratón diferente al resto, por la dureza de su recorrido, dónde es importante saber gestionar los esfuerzos para llegar con entereza a meta.
La organización, en líneas generales, bastante bien. Buena organización en la entrega de dorsales, puntualidad, balización correcta, avituallamientos bien posicionados y con existencias (sobre todo el de meta con agua, isotónico, cerveza, plátano y naranjas). La bolsa del corredor contenía un tetra brick de caldo, camiseta técnica de mangas largas y las tradicionales y deliciosas Cuñas Las Melonas.
Respecto a la participación de nuestros charquitos, destacar el pundonor y esfuerzo de cada uno de ellos para realizar los 21 km de esta dura carrera. Buen test para los futuros retos que nos esperan, como la Maratón de Sevilla o la Liga Sevillana de Trails.
Este fue el orden de llegada a Meta y los tiempos:
Después de la carrera, como siempre, un ratito de convivencia para seguir haciendo piña y seguir creciendo como club.
Nos vemos en próximas crónicas .... V Gran Fondo del Guadiamar, EDP Medio Maratón de Sevilla .... que esto no pare !!!, Vamos !!!!

Y por último, nombrar nuestra representación en la VI Trail-Urbana Villaluenga de 16 kilómetros también este pasado domingo 15 de Enero de 2017. Alberto Sánchez, uno de nuestros federados para este año se está metiendo poco a poco de lleno en este mundo y disfrutó de esta gran prueba. No tenemos fotos ni crónica.

La clasificación tras esta jornada queda de la siguiente manera:


Sin nada más que añadir, hasta la próxima entrega. Salud y kilómetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario