martes, 26 de abril de 2016

Crónica fin de semana

Carrera Popular Parque Vega de Triana (Segunda prueba IMD) – 24/04/2016


Segunda prueba del circuito de carreras populares del IMD y penúltima antes del parón veraniego. Nuestro club se perfila como uno de los que estarán en el top-10 en cuanto a participación: 18 corredores en la anterior carrera y 22 en la presente, no se puede pedir más.
En cuanto a la prueba, carrera tempranera (9:30 a.m.) que no evitó el calor propio de esta época y que transcurrió por el Distrito de Triana en su primera parte y por el parque Vega de Triana en su segunda mitad. Recorrido llano, algo normal en la capital, con un par de desniveles en la subida a la autopista y la posterior incorporación a la Ronda de Tejares.
Si acudimos a la opinión de nuestros corredores y a los comentarios en las RRSS, encontramos dos críticas que destacan sobre otras: 1) la segunda parte de la carrera, trascurriendo por el interior del desolado parque sin encontrar público hasta la llegada a meta. Trazado monótono, aburrido y desangelado. 2) la mala organización en el parking a la salida del evento, donde el caos reinaba entre los coches que querían entrar y los que pretendían salir.
La carrera se desarrolló sin incidencias salvo por la caída, sin más consecuencias que un leve rasguño, de Oscar Barnes que pudo acabar la prueba sin problemas y la lesión de Francisco Montero Marcelo que tuvo que retirarse en el km 3.
Emilio Ramírez tomó el mando de la prueba en cuanto a la clasificación Charquita y se pegó al globo de los 40min hasta el km 8,5 donde apretó y entró en meta parando el crono en 39’24” y con muy buenas sensaciones. En segundo lugar entró Manuel López que mantiene un “toma y daca” con Emilio Tobar (que entró unos segundos detrás de él) más que interesante en las últimas carreras y donde se alternan por coronar los primeros puestos de la clasificación. Unos segundos después entró Oscar Barnes que pareció no aquejar la caída en el km7. Es de destacar que estos cuatro primeros Charquitos, junto con Vicente Boza y David Muñoz han conseguido MMP (Mejor Marca Personal) en una carrera de 10Km. Felicidades!
Destacar también al amigo David Velázquez  que en esta ocasión decidió aportar su granito de arena con la asociación Carros de fuego, que se dedica a promover el deporte en niños con diversidad funcional, empujando el carro adaptado de Rafael. ¡¡Grande David!!
Poco a poco fueron entrando unos tras otros los 22 charquitos cuajando una fantástica actuación y poniendo el broche de oro tras la carrera en la casi obligada reunión o postcarrera en el camión rojo dando buen uso de él, llegando incluso a cerrarlo y verlo de nuevo a abrir con la llegada de la carrera de 5k. Como casi siempre el tercer tiempo, lo mejor.


1 Emilio Ramírez Rondán        39,24


2 Manuel López Oliva           42,26
3 Emilio Tomar Clavero         42,40
4 Óscar Barnes López           42,54
5 Alejandro García Casares     45,17
6 David Velázquez La Orden     46,6
7 Francisco José Romero Vera   46,35
8 David De la Rosa             46,58
9 Francisco Javier Rodríguez   47,4
10 Vicente Boza Ruiz           47,23
11 David Muñoz Gallego         48,16
12 José María Payán            48,20
13 Manuel Arce Portero         50,55
14 Manuel Fernández Carrasco   52,39
15 Antonio Ceballo Carbajo     53,35
16 Luis Miguel Jiménez Gómez   53,37
17 Martin Del Boz Vela         54,10
18 Oscar Vera Román            57,40
19 José Manuel Marcelo         57,24
20 Rocío González Gálvez       59,56
21 Francisco Romero Fernández  59,59
22 Francisco Montero Marcelo

lunes, 18 de abril de 2016

Cronicas fin de semana

Nuestros compañeros Manuel Lopez y Jose Manuel Marcelo nos hacen llegar sus crónicas sobre la Carrer Popular El Coroníl y Popular Bollullos de la Mitación respectivamente, que la disfrutéis!

Popular El Coroníl:


Hoy  17  abril como un domingo mas el club charquito tiene que estirar piernas y para ello se
desplazo hasta la localidad de El Coronil para participar en su carrera popular, esta vez solo con un representante. La carrera de 9750 metros, con dos vueltas a un circuito. En cuanto a la organización todo perfecto, gracias a los voluntarios y a toda gente de la localidad por animar por todas las calles a los corredores, buena bolsa del corredor y sobre todo mejor post carrera.
En cuanto a la participación charquito, Manuel Lopez único participante en este evento a realizado dicha carrera en 43 min., a 4,24 km y 13 de su categoría.
Suerte y kilómetros para todos  nos venos en la próxima.






Popular Bollullos de la mitación:


 Se presentaba una mañana bastante buena para correr ,siendo el escenario en esta ocasión la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, el pueblo aljarafeño acogía en su 21 edición un nutrido grupo de corredores. En lo que a nuestro club le concierne se desplazaron 12 y 2 mini charquitas. Las hijas de Emilio Tobar y Oscar Barnes.

La distancia fué de 8.5 km habiendo que pasar 2 veces por la salida-.meta para completar dicha distancia.
No sé si es por la temprana hora de la carrera ( 9 de la mañana ) pero ha sido una carrera muy tranquila en lo que a público se refiere ya que no había mucha expectación que digamos , ni incluso en la salida ni en la meta . La única nota nota negativa fué una caída de nuestro amigo Pedro pero aún así pudo acabar bastante bién su carrera , esperemos que no sea nada. Avituallamiento bién , la bolsa del corredor bastante bién , al ser gratuita , se esperaba una camiseta de lana como en las dos últimas carrera que hemos asistido gratuitas en Bormujos y Carrión , pero no fué así , camiseta técnica en esta ocasión , bebida energética , naranja ,agua e incluso una gorra publicitaria.
Al final de la carrera cuando estuvimos a punto de despedirnos un hombre de la organización se dirigió a nosotros preguntándonos que nos había parecido la carrera , le estuvimos barajando nuestros pros y contras , lo que el hombre tendría en cuenta varios aspectos para próximas ediciones , gran detalle.
El primero en pasar la linea de meta fué Emilio Tobar en un tiempo de 36:12. ¡¡ Enhorabuena ¡¡.
Tras él , Oscar Barnes , Fco Javier Rodríguez , José María Payán , José Antonio López ( Pascual ) , Antonio Solís , Francisco de Asís Montero , Manuel Garcia ( Moreno ) Martín del Boz , Pedro José Rodríguez , Oscar Vera y José Manuel Marcelo.
Tras acabar nuestra carrera le tocaba el turno a los peques , en esta ocasión las hijas de nuestros dos primeros clasificados ( Emilio y Oscar ) fueron las que hicieron acto de presencia.
Verónica Barnes  finalizó con una muy buen actuación ,acabo con mejor tiempo que en Carrión , así que enhorabuena Verónica ¡¡¡, y la otra minicharquita Nadia Tobar toda una campeona la cual ganó en su categoría subiendo al podium ¡¡ Todo un honor ver un charquito /a en el podium de honor ya sea de adultos o de pequeños ¡¡ Enhorabuena Nadia ¡¡
Por ello el futuro del club y la cantera  está asegurado ¡¡ Vamos in crescendo ¡¡ 
Saludo y Kms ¡¡

jueves, 14 de abril de 2016

XII Carrera Popular Villa de Bormujos

XII Carrera Popular Villa de Bormujos - 10/04/2016



Gran mañana la que se presentaba para la práctica de nuestro deporte y gran concentración Charquitera y de la sección gotitas (Mini charquitos) en Bormujos, amanecía el día algo nublado, incluso llegando a acompañarnos algunas gotas durante los primeros metros de la carrera, empezando a llover con cierta intensidad durante las carreras de los niños, menos mal que solo fue una nube pasajera y pudo continuar la fiesta para ellos

RECORRIDO: Un total de 11200 metros, algo más de 1 kilómetro sobre las ediciones anteriores, destacando la subida por una de las calles peatonales del municipio (gran parte de culpa de esto la tiene un compañero nuestro, que recomendó ese trayecto) y la modificación del final, que hizo que la carrera fuera un poco más dura, no fue tan fiero como se lo planteábamos a José Manuel durante la semana, lo teníamos al pobre un poco mosca.
Constante sube y baja, con mucho falso llano, tanto en positivo como en negativo, no existiendo casi en toda la totalidad del recorrido metros en llano

ORGANIZACIÓN: El cronista de esta carrera, ha querido hacer especial énfasis en este apartado al ser su pueblo y como tal, le duele la imagen que se ha dado "¿Por dónde empiezo?", la carrera comenzó con casi 10 minutos de retraso con lo cual los corredores se enfriaron un poco, todo debido al caos de la entrega de dorsales (XII ediciones y parecen que no aprenden)
La cabeza de carrera iba totalmente desorientada, ni una moto, ni un coche de la organización que indicara cual era el recorrido, llegando incluso a equivocarse varias veces, y durante varios tramos nos acompañaban coches de vecinos (NO organización) poniendo en peligro la integridad de los atletas
El primer avituallamiento perfecto, ni un pero, esos si en el segundo solo dos personas entregando agua, estando más preocupados en recoger las botellas vacías del suelo que ayudar al corredor.
Llegamos a meta, y otro numerito, camiseta de algodón (algo medianamente comprensible al ser gratis), digo medianamente porque existe una cosa que se llaman PATROCINADORES que le haces un huequito en la camiseta y te da algo de dinero, en fin, seguimos la “bolsa” del corredor se completaba con una botella de agua y la friolera de medio plátano o un cuarto de naranja.
En la carrera de los niños, nos comenta nuestro compañero Antonio que en la carrera de los mayores la cabeza doblaba a la cola siendo imposible distinguir quién iba en vuelta o quien la llevaba perdida.
No todo iba a ser criticas, destacar la separación de carreras en Masculino y Femenino de los niños lo que sin duda evito alguna caída que en otras carreras hemos podido observar

Para finalizar dar la enhorabuena a dos corredores del club que subieron al podium:
- Alejandro Ramírez, nuestra joven estrella de 16 años, que cuajó una impresionante carrera logrando entrar en 11º posición de la general y 1º de su categoría a un ritmo medio de 3:36min/km. Este chico no deja de sorprendernos!
- Cristina Abril estrenó su casillero particular con la camiseta Charquita, logrando un fantástico 3er puesto en la categoría júnior. Cristina está demostrando que cuando se trabaja duro y constante, los resultados vienen solos. Enhorabuena!


Cronicas Popular Nervión-San Pablo y Media Maratón de Málaga

Con retraso pero ya tenemos las crónicas de nuestro compañero Oscar Barnes de la Popular IMD de Nervión-San Pablo y la Média Maratón de Málaga:

Media Maratón de Málaga:
Después de muchos años volvíamos a una carrera oficial en Málaga capital y en esta ocasión sería para recorrer la distancia de 21.097m, es decir, una media maratón. Como no puede ser de otra manera, donde hay una carrera, siempre hay un charquito, y en esta ocasión éramos tres, Luismi, Pascual y un servidor.
El recorrido era conocido al haber entrenado por él cuando nos escapamos a nuestra Málaga, por lo que no nos iba a sorprender, aunque es muy diferente correr junto a 5790 runners.
El día anterior me acerque a recoger mi dorsal, así como la bolsa del corredor, paseando por los diferentes stands de la feria del corredor. Se notaba que iba a ser otra fiesta del atletismo aficionado.
Ya al día siguiente quedamos con los otros dos charquitos en un punto de encuentro, pero debido al tráfico procedente de la autovía llegué tarde, por lo que mis compañeros hicieron una visita a un bar cercano. Para el año que viene o bien vamos en metro (la organización proporciona dos viajes) o bien evitamos entrar por la autovía. Esto último lo pongo para cuando revise la crónica el año que viene no cometa el mismo error.
Toda buena carrera debe permitir que todo el mundo corra junto a runners que tenga prevista hacer una marca similar, por lo que en muchas pruebas se instaura los cajones. Esta es una buena opción si los corredores nos colocamos en nuestro sitio y no en cajones superiores, por lo que si no somos capaces de reconocer que debemos colocarnos en el sitio que nos hemos ganado, pasará lo inevitable, “el tapón”. Por lo que sugiero para próximas ocasiones que el acceso este mas controlado y que sea necesario acreditar marca y mas ancha la salida, a pesar de ser una avenida muy ancha, se podría aprovechar los carriles que luego son utilizados para dar la vuelta.
Me había planteado bajar de 01 hora y 35 minutos, por lo que el ritmo fijado fue de 04:29 min/km, y cuál fue mi decepción cuando se formo el famoso tapón, sobretodo debido a gente que iba a un ritmo muy inferior.
Conclusión primer kilometro muy lento, por lo que decidí apretar el ritmo sorteando runners a fin de intentar ponerme lo antes posible en mi media y a partir de ahí mantener. ¡¡ERROR!! Teniendo 20 kilómetros por delante, había tiempo para poder ir comiendo poco a poco el tiempo perdido al crono. Debido sobre todos a los tirones para ir adelantando, el tirón me dió a mí, y en el kilometro 4 ya empecé a notar como los isquio iban sufriendo, por lo que decidí bajar el ritmo a ver si se me pasaba las molestias. Baje tanto el ritmo que me pare en dos ocasiones antes del kilometro 5 a estirar.
Por mi cabeza empezó a rondar la opción de retirarme, pero pensé que aunque no logre mi objetivo, llegar a meta en la capital de la Costal del Sol y lograr la medalla-finisher también es un premio, por lo que decidí no apretar hasta la meta y disfrutar de la carrera. Finalmente me instale a un ritmo cómodo para no forzar mis isquios y no sufrir ninguna contractura que me provocase retírame. Finamente 01:40:25, con una media de 4:45 min/km.
Fue un día con una temperatura agradable, y en algunos momentos caluroso. Es de destacar que la organización quiso que la carrera fuese una carrera limpia por lo que puso unos contenedores amarillos para que encestáramos las botellas. Desde mi punto de vista deberían ponerlos muchos más alejados, pues si querías colaborar no te daba tiempo casi a abrir la botella.
Respecto al resto de los Charquitos ambos decidieron correr juntos, notándose ambos durante todo el recorrido con buenas sensaciones, sobretodo Pascual que decidió acompañar hasta el final a Luismi, ya que se le atraganto un poco el final.
Luismi consiguió con esta media maratón su reto personal compuestos de 6 carreras;  ¡¡ y que mejor sitio para el colofón final!!  Bajando ambos de las dos horas 01:58.
Los tres charquitos solo se vieron en el paso por el Paseo de los Curas, lugar donde coincidían en ambos sentidos, separados por 2 kilómetros, para Pascual y Luismi era el km 9 y para mi el 11.
Una vez llegado a meta me dieron mi sufrida medalla-finisher, y fui pasando por los diferentes puestos de avituallamientos, agua, refresco, bebida isotónica, fruta y ruddler. Un fallo casi imperdonable, ¡¡no había cerveza de verdad!! Decidí ver la llegada del resto de los charquitos, por lo que decidí acercarme hasta la meta, y tras un rato llegaron los dos juntos pero no de la mano.
Finalmente nos hicimos las fotos finisher.
Conclusión: Buena carrera, buen tiempo meteorológico y esperamos volver para competir como Málaga se lo merece.
Clasificación:
Charquita: 1 de 3
General: 1201 de 5791
Masculino: 1168 de 4794  (1 de cada 5 eran chicas, así me gusta, que se vaya equiparando y que las chicas se animen a correr, no es ninguna indirecta, o si)
Veterano B: 247/1001


Popular Nervión San Pablo:
En esta ocasión tocaba la primera carrera del circuito IMD de Sevilla que se disputaba en el distrito Nervión-San Pablo.
El punto de encuentro no tuvo mucho éxito a lo que se refiere a punto de concentración previo a la carrera, más bien parecía un cónclave de los charquitos de la sección de Bormujos.
Ya en la salida vimos, como es de costumbre, el poco control en el acceso a los cajones, tanto asi que si uno se despitaba un poco te podía ver muy retrasado respecto a nuestra ubicación natural, ya que 15 minutos antes de la salida fueron quitando la cinta que delimita los cajones precedentes.
En cuanto a la carrera Emilio y Oscar tomaron el mando hasta que en el kilometro 1 los alcanzó el gran David Sanlucar que aun arrastra molestias y que mas adelante le paso factura. Mas adelante Alex García logró dar caza a estos tres charquitos.
Un servicio que proporciona las carreras del imd son el control en diversos puntos, siendo estos el kilómetro 3, 5, 8 y meta.
En el punto de control del kilómetro 5, pasaron juntos David Sanlucar, Emilio y Oscar, todo ello debido a que David empezó a notar molestias en su rodilla y tuvo que ralentizar su ritmo, terminando la carrera a pesar de dichas molestias, demostrando que si se quiere se puede. Esperamos que pronto este a tope y no baje su ritmo hasta el camión rojo.
A los pocos kilómetros alcanzamos se produjo cambio de líder, ya que hasta ese momento quien comandaba la carrera, Ale Garcia, tuvo molestias en el femoral, esperemos que se recupere pronto.
Finalmente se quedaron cabeza la pareja inseparable Emilio y Oscar, pero en esta el primero de ellos aprovechando el gran estado de forma que se encuentra aumento el ritmo a fin de lograr batir su marca y bajar de los 43 min, parando el crono en 42:58.
A continuación de Emilio llegó Oscar, finalizando los 10 km en 43:31, una marca de la que terminó bastante contento pues era su segunda mejor marca del circuito, y habiendola logrando reservándome para su gran reto en el próximo finde.
De los restantes charquitos es de destacar la vuelta al asfalto de Pedro Jose, ¡¡ enhorabuena, campeón!!
También hay que destacar que muchos de los charquitos lograron bajar su record en una carrera de 10k demostrando que este club experimenta un crecimiento en todos los aspectos.
Aunque disfrutamos corriendo, lo mejor estaba por llegar, es la convivencia entre l@s charquit@s. En esta ocasión a diferencia del punto de encuentro de la salida, en este nos vimos todos. No se si tendrá que ver algo el camión rojo.
Pasamos un buen rato, demostrando que lo mejor de este club es el ambiente entre los charquitos. Como quedo demostrado en que no nos queríamos ir del camión rojo para compartir nuestras impresiones de la carrera, anecdotas, … Finalmente y debido a que el camión rojo no cerraba, tuvo que venir una persona de la organización a decirnos que abandonásemos la zona pues iban a llegar los participantes de la carrera de los 5k.



viernes, 8 de abril de 2016

VII CARRERA POPULAR MORISCA DE LA PUEBLA DE CAZALLA ( SEVILLA )

Nuestro compañero Jose Manuel Marcelo nos hace llegar su crónica del fin de semana:

Crónica de la carrera disputada en la mañana del domingo 3 de abril de 2016 en La Puebla de Cazalla . En la cual han participado dos miembros del equipo el que les habla ( José Manuel Marcelo Giráldez ) y Francisco de Asís Montero Marcelo , siendo su segunda carrera desde que es miembro del equipo.
Ha sido una carrera de 10 km. Tanto José Manuel como Francisco de Asís entraron juntos y no solo su entrrada fué conjunta sino todo el recorrido tanto tío como sobrino fueron uno al lado del otro., el tiempo de ambos fueron 55.40 , aunque tengo que decir que yo entré un segundo antes , es decir 55.40 José Manuel y 55:41 Francisco de Asís , según el " papelito " de Ideaín.
Ha sido una carrera muy curiosa , ya que eran dos vueltas al pueblo ( hasta ahí normal ) pero no eran dos vueltas repetidas por lo que se hizo más ameno , en las dos veces que pasamos por la linea de salida-meta , pasamos por calles distintas algo muy curioso y que los corredores ( al menos yo ) agradecimos para que no se hiciese tan monótono y pesado.
Sólo tengo motivos para hablar bién de esta carrera . Extraordinario el ambiente en las calles rebosante de gente , un público que no paraba de animar , incluso montaron en plenas calles sesiones de zumba y spining el cual daba más vistosidad a la carrera tanto musical como visualmente , ya que la música de ambos deportes se oían en casi todo el pueblo. Ha sido una carrera perfecta en la que he disfrutado mucho , un avituallamiento excelente , la bolsa del corredor mejor aún , y para finalizar había un almuerzo en las instalaciones de la caseta municipal . Una carrera aconsejable , en la que mi sobrino y yo salimos muy contento , Si Diós quiere un servidor estará en esa carrera el año que viene. Por lo que un 10 .

jueves, 7 de abril de 2016

Aniversario del club

Tres años hace hoy del gran debut de nuestra entidad. Cuánto ha llovido desde que ese día 7 de Abril de 2013 en la VII Carrera popular "Tierra y Olivar" en la localidad de Salteras, realizasemos los primeros 7 kilómetros oficiales como club formalizado.
Grandes batallas y mucho trabajo realizado para colocar al @deportivocharquito donde hoy está y merece estar.
Gran carrera y histórica acompañado con el cofundador @fergiles2 que hoy dia no se encuentra en la entidad, pero que tuvo una época dorada en las temporadas iniciales.
Nos vemos hoy en el entrenamiento especial "tercer aniversario" donde haremos el recorrido de la carrera de Bormujos del próximo domingo. ¡Estáis todos invitados!

Resumen de la jornada y clasificación actualizada

Clasificación del club y crónica tras la Trigésima Jornada de la temporada 2015/2016 disputada.
Una gran Jornada la del pasado 3 de Abril, con dos jornadas de circuito. Tuvo lugar en el barrio sevillano de Nervión, la primera jornada del circuito IMD de carreras de 10 kilómetros con 18 representaciones del club nada más y nada menos. Mención especial a Pedro Rodríguez y Antonio Ceballos, que regrasan a una convocatoria meses después trás lesión. Emilio Tobar, se pone en cabeza en el circuito seguido muy de cerca por Oscar Barnes y Ale García.

 En Guillena, tuvo lugar la segunda jornada de la Liga Sevillana de Ultra y Trails, en la II Trail Ruta del Agua El Gergal. Carrera muy dura y con un importante nivel acumulado en sus 43 kilómetros que hizo sufrir muchísimos a nuestros corredores. Óscar Marín-Baldo quedo primero a gran distancia de Melo Bastida que sigue segundo en la general a 4 puntos. Ambos junto con Ale Girón, tienen el campeonato de Andalucía de carreras por montaña el próximo día 17 de Abril en Alhaurín el Grande, por lo que ha sido una gran prueba de fuego.


 

 










 También se celebró la carrera gratuita de San Juan de Aznalfarache, una de las mas clásicas del Aljarafe y a la que el club no falla desde su fundación. Gran carrera de Emilio Ramirez y Dioni, que protagonizaron una bonita actuación. Mencionar también la participación de los peques Fran Lidia y Pablo Ramirez.

Y terminar nombrando, la actuación en la Puebla de Cazalla de José Manuel y el debutante Francisco de Asís. Gran carrera la que nos narran los de Aznalcázar que dicen que repetirán sin dudarlo para el próximo año.
Os esperamos en la próxima jornada y mañana en el entrenamiento especial tercer aniversario del club. 


Salud y kilómetros charquitos
Patrocinada por Riomovil Concesionario Volkswagen, Goldcenter Tomares, M4 Edifica y Asotrame

lunes, 4 de abril de 2016

Clasificación interna Liga Sevillana de Ultra y Trail

Clasificación interna del CD Charquito tras la segunda jornada de La Liga Sevillana de Ultra y Trail 2016:




CLASIFICACIÓN INTERNA  LIGA SEVILLANA DE ULTRA Y TRAIL 2016

Puntos por jornada:
Según el número de participantes del club en cada prueba, se asignará esa misma cifra  de puntos al primer clasificado y  de forma descendente al resto de participantes.
Ejemplo: Si participan 5 socios, corresponderá  5 puntos al primer clasificado, 4 al segundo y así sucesivamente.

Puntos extra fin de Liga:

Al finalizar la última jornada, de añadirán los siguientes puntos extra según el número de pruebas completadas:
- Socio con 6 pruebas completadas: 12 puntos
- Socio con 5 pruebas completadas: 10 puntos
- Socio con 4 pruebas completadas: 8 puntos
- Socio con 3 pruebas completadas: 6 puntos
- Socio con 2 pruebas completadas: 4 puntos
- Socio con 1 prueba completada: 2 puntos

Condiciones:

1. Para obtener los puntos es obligatorio realizar la prueba en representación del club,  rellenado el apartado “Club: Deportivo Charquito” dentro del proceso de inscripción.
2. Si el socio abandonase alguna prueba, ya sea por decisión propia o lesión, tendrá derecho a los puntos por jornada pero no contará como prueba completada en los puntos extra. Si se dieran varios abandonos en una misma carrera quedará por encima  aquel socio que lo hiciera en el tramo kilométrico más avanzado.
3. Si el socio es descalificado no entrará en el sistema de puntuación en ningún caso.
4. En caso de empate final, tendrá preferencia clasificatoria el corredor con más pruebas completadas.