jueves, 31 de marzo de 2016

Próxima jornada

Interesante jornada la del próximo fin de semana, por un lado se inicia el circuito de carreras populares 10k del IMD que recorren los diferentes distritos sevillanos, en esta ocasión arranca en Nervión-San Pablo. 


Un poco antes, se disputa la II jornada de la Liga Sevillana de Ultra y Trail en Guillena. Los 45km del II Trail Ruta del Agua - El Gergal  se presentan duros y apasionantes. También tendremos representación en la hermana pequeña de 14km. 


Por último disfrutaremos de la XXI Carrera popular Villa de San Juan en la localidad aljarafeña. 10'5 km por sus calles que incluye por supuesto la subida al barrio del monumento.

Suerte Charquit@s!!!

viernes, 18 de marzo de 2016

XIII Vuelta al Rectorado - Sevilla (17/03/16)

Esta mañana se desarrolló en la antigua fábrica de tabacos, actual sede de la Universidad de Sevilla, una prueba ya consolidada en el calendario universitario. Nuestro club contó con la presencia de Emilio Ramírez, alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Emilio completó los 670m que corresponden al perímetro del rectorado en 1'47", lo que le valió para acabar segundo de su serie y quedarse a pocos segundos del récord de su facultad. Serie que acabo siendo la segunda más rápida sólo por detrás de la de atletas federados. Destacar también que se batió el récord absoluto de la prueba. El artífice fue David Palacios, atleta conocido en la provincia y que dejó el récord en 1'30", desbancando la anterior marca (1'31") en posesión de Kevin López.
 

martes, 15 de marzo de 2016

Clasificación interna Liga Sevillana de Ultra y Trail

Clasificación interna del CD Charquito tras la primera jornada de La Liga Sevillana de Ultra y Trail 2016:



CLASIFICACIÓN INTERNA  LIGA SEVILLANA DE ULTRA Y TRAIL 2016

Puntos por jornada:
Según el número de participantes del club en cada prueba, se asignará esa misma cifra  de puntos al primer clasificado y  de forma descendente al resto de participantes.
Ejemplo: Si participan 5 socios, corresponderá  5 puntos al primer clasificado, 4 al segundo y así sucesivamente.

Puntos extra fin de Liga:

Al finalizar la última jornada, de añadirán los siguientes puntos extra según el número de pruebas completadas:
- Socio con 6 pruebas completadas: 12 puntos
- Socio con 5 pruebas completadas: 10 puntos
- Socio con 4 pruebas completadas: 8 puntos
- Socio con 3 pruebas completadas: 6 puntos
- Socio con 2 pruebas completadas: 4 puntos
- Socio con 1 prueba completada: 2 puntos

Condiciones:

1. Para obtener los puntos es obligatorio realizar la prueba en representación del club,  rellenado el apartado “Club: Deportivo Charquito” dentro del proceso de inscripción.
2. Si el socio abandonase alguna prueba, ya sea por decisión propia o lesión, tendrá derecho a los puntos por jornada pero no contará como prueba completada en los puntos extra. Si se dieran varios abandonos en una misma carrera quedará por encima  aquel socio que lo hiciera en el tramo kilométrico más avanzado.
3. Si el socio es descalificado no entrará en el sistema de puntuación en ningún caso.
4. En caso de empate final, tendrá preferencia clasificatoria el corredor con más pruebas completadas.

lunes, 14 de marzo de 2016

Crónica fin de semana 2ª parte

CxM Fuera de pista (Montellano)


Ayer día 13 de Marzo de 2016, se celebró la VIII edición de la CxM Fuera de pista Sierra de San Pablo en la localidad sevillana de Montellano. Arrancaba la liga sevillana de ultra y trail 2016, con esta primera jornada de montaña.
La carrera se desarrolló íntegramente por senderos con fuertes subidas y bajadas que hacían de ella, una prueba muy técnica. Constaba de seis avituallamientos y tres puntos de cortes exigentes. Los avituallamientos dejaron muchísimo que desear. La prueba tenía un nivel acumulado de 2800 metros repartidos en 24 kilómetros, por lo que la dureza era muy a tener en cuenta.
En el recorrido pudimos disfrutar de buenas vistas a la campiña sevillana y del pueblo. En cuánto a lo deportivo, Pau Carmona volvió a correr con el club, marcándose un tiempo de 2:57:52. Sigue estando en forma tras pasar por una lesión y dentro de poco volverá a estar en las grandes pruebas de montaña de nuestro entorno.
Melo Bastida hizo un carrerón impresionante el mismo día de su cumpleaños. Estaba siempre siguiéndole el ritmo en todo momento a Oscar Marín-Baldo que estuve enorme y mostraba una gran técnica en las bajadas. Finalmente tiempo de 3:48:16 y 3:48:19 respectivamente. Llegaron juntos a meta y Oscar dejó pasar a Melo para conseguir la segunda posición del club en esta carrera.
Buen tiempo también de Ale Girón, que llegaba al rato parando el cronómetro en 4:00:36 tras sufrir mucho por molestias en su tobillo. Le siguió Manuel López en un tiempo de 4:03:02, muy bien contando con que el día antes se había marcado 10 kilómetros a 4:10 y que llevaba tiempo sin correr en montaña.
Finalmente, Pilar Lavandeira llegó en 4:31:47 tras tiempo sin aparecer en la montaña. Se avecina una buena liga sevillana por parte de la de Benacazón.
Una vez finalizada la prueba, pudimos disfrutar de una cerveza y una tapa en el lugar habilitado para la entrega de trofeos y regalo de una sudadera conmemorativa de la prueba.
Gran inicio de los charquitos en la liga, que regresarán a la batalla en la aventura de la Ruta del Agua de Guillena del próximo 3 de Abril que será la segunda jornada. Salud y kilómetros.


Crónica fin de semana 1ª parte

Media Maratón La Palma - Pantano del Curumbel


El día de ayer se celebró la Media Maratón que transcurre entre la Palma del Condado y el pantano del Curumbel. 21km bajo una estupenda mañana en la que siempre estuvo presente un intenso sol. Respecto a la clasificación, en cabeza volvió a quedar Emilio Ramírez con un tiempazo de 01:29:14 con el que baja más de dos minutos su anterior marca en esta prueba; Seguido de él acabó Emilio Tobar en 01:34:31 quien también bajó su marca en más de un minutos gracias a los profesionales consejos deportivos de Óscar; Cerrando el pódium finalizó Guillermo Röthlisberger en 01:47:56, logrando superar por primera vez la barrera del 01:50; en cuarto lugar David Muñoz que paró el cronómetro en 01:52:43 seguido del debutante mediomaratoniano Jose Maria Rodriguez que logró acabar la prueba por debajo de las dos horas en 01:56:50; poco después llegaría Jose Antonio Lopez 01:59:19 y al rebufo Antonio José Solís que cerró los 21km en 02:00:18. Todos sufrimos las pequeñas pendientes y el intenso calor de esa mañana que sin duda repercutió en la piel de más de uno. Cerrando el pelotón en el puesto 1.000 nuestro Manuel Garcia que aún anda arrastrando molestias de toda la temporada. Tras la grata experiencia del año pasado, que hizo de la carrera una de las mejores del calendario, esta vez nos hemos sentido abrumados con el totalitario éxito del club local Correcaminos. Resulta gratificante que tripliquen el precio de la inscripción a cambio de que el club local cuente en el premio participativo (cosa que no pasó el año pasado); la ausencia del sorteo final y unos cuantos reconocimientos aleatorios a quienes acabaran en una posición múltiplo de 25. Una cortesía, la de descontarse cuando uno es local por animar a los otros clubes de fuera, que se está volviendo excesivamente común en los distintos pueblos. El año pasado superaron los 250 inscritos, este año no éramos más de 140. En 2017 nos pensaremos seriamente volver si esta situación continúa. Todos critican al IMD pero están haciendo méritos para asemejarse. Agradecemos a nuestros patrocinadores que nos aseguran seguir disfrutando de tantos kilómetros Goldcenter Tomares Riomovil Concesionario Volkswagen M4 Edifica Asotrame.



II Carrera Popular UPO

Hoy 12 de marzo, sabado, los charquitos se calzaron sus zapas de nuevo, esta vez para correr en la II Carrera popular de la Universidad Pablo de Olavides.
La carrera de 10 KM. se ha desarrollado por el campo universitario y aledaños, la cual ha tenido un avituallamiento liquido a mitad de carrera y otro en meta, esta vez solido y liquido, y en el últmo agua, isotónico,frutas y dulces de uno de los patrocinadores de la carrera, San Martin de Porres de Ecija.
En cuanto a la organizacion todo perfecto. La bolsa del corredor con camiseta, bragas y mochila.
En cuanto a la clasificación de nuestros charquitos a sido la siguiente: En primer lugar Manuel Lopez con un tiempo de 43,33, seguido de Manuel Arce con 49,19.
En tercer puesto a llegado nuestro Pepe Diaz con un tiempo de 51,37 y resoplándole en el cogote Luis Miguel Jimenez que cada vez está mejor de forma. Tras el cual llego Carlos Calero uno de nuestras nuevas incorporaciones que cada vez lo hace mejor con un tiempo de 52,14. Las siguientes en entrar en meta fueron Cristina Abril con  56,26 y Paula Calero con 56,30.
La última pero no menos importante en entrar en meta ha sido Lourdes Escot que se ha marcado un sprint final de una verdadera campeona, su tiempo 1h, 04min.

 

 

 



viernes, 11 de marzo de 2016

Liga Sevillana de Ultra y Trail 2016

Este próximo dia 13 de marzo se inicia la Liga Sevillana de Ultra y Trail en Montellano, con presencia de nuestro club,y que nos llevará hasta noviembre a lo largo de seis duras pruebas.


 Suerte!!!

miércoles, 9 de marzo de 2016

Carreras gratuitas

Se va acercando el buen tiempo, los días duran más, de los naranjos brota el azahar y del asfalto... Los Runners! Y con ellos las carreras populares, os dejamos tres propuestas para el mes de abril. Se tratan de 3 carreras populares, todas GRATUITAS y en el aljarafe.
- XII Carrera Popular y XV Carrera Escolar de Bormujos. Se desarrollará el primer domingo de abril, día 10. El recorrido es de algo menos de 10km. Os podéis inscribir en el siguiente enlace: http://bormujos.es/…/delegacione…/deportes/inscripcion.html…
- XXI Carrera Popular Villa de San Juan de Aznalfarache. Todo un clásico en el calendario de populares del Aljarafe. Su condición de gratuita y su estupenda organización hacen que sea una prueba consolidada y casi obligada año tras año. La inscripción se realiza por correo electrónico, más info en http://www.sanjuandeaznalfarache.es/…/de…/noticia_0004.html…
- XXIX CARRERA POPULAR NOCTURNA Carrion de los céspedes. Aunque parezca mentira, ya son cerca de treinta ediciones las que se llevan celebrando de esta carrera... por algo será. Quizás la menos conocida de las 3 al ser la más alejada del Aljarafe. Las inscripciones se realizan por correo electrónico. Tenéis más info enhttp://www.carriondeloscespedes.es/…/depo…/noticia_0060.html

Animaos Chaquitos!!

lunes, 7 de marzo de 2016

Crónica fin de semana

La mañana de ayer disfrutamos de la Carrera benéfica Don Bosco organizada en Sevilla a la que pudimos asistir un nutrido grupo de charquitos/as y mini charquitos. A pesar del inicial retraso a causa de la obtusa incidencia de la Policía Local de Sevilla, aprovechamos la espléndida mañana en grupo para pasárnoslo tan bien como siempre.

Antes de comenzar con la clasificación, especial mención a nuestro David Velazquez que accedió voluntariamente a acompañar a uno de los chavales en silla de ruedas de "Carros de Fuego". Una experiencia, en sus palabras, muy emocionante tanto por la alegría del protagonista como por la suya propia. Sin duda, un gesto a tener en cuenta y que él mismo nos recomienda probar en algún momento de nuestra carrera deportiva. Nuestro personal campeón de ayer.
Respecto a la carrera de 8.200m ,en cabeza contamos con Emilio Ramírez que se cascó una carrerón con un tiempazo de 00:30:14 que le sirvió para ser 1º de su categoría y 20º de la general; en segundo lugar nuestro incombustible Manuel Lopez con un muy buen tiempo de 00:33:10 seguido de cerca de Emilio Tobar que pasó por meta en 00:33:23; minutos después llegaron Edu Álvarez y, tras su cogote,Francisco Jose Romero con unos tiempos de 00:36:20 y 00:36:27 respectivamente; por debajo de los 5 minutos/km estuvieron Manuel Fernandez, que paró el cronómetro en 00:38:42 y Guillermo Röthlisberger en 00:38:56; nuestra primera charquita fue Pilar que, acompañando a David, acabó la prueba en 00:41:45; segundos después aparecieron nuestros Douglas Rivero, recuperándose del esfuerzo marotoniano, y Luis Miguel Jimenez, que se comportó fenomenalmente en el avituallamiento post-carrera, ambos en 00:42:02; estrenándose con el club llegó después Francisco Montero que realizó un 00:43:26 y, poco después, Manuel Garcia que está en camino de recuperarse para dar el cayo en la Media Maratón de la Palma; detrás quedó José Manuel que paró el crono en 00:45:26; por detrás Francisco, nuestro super Paco particular, y cerrando el pelotón nuestra incipiente charquita Rocío González Gálvez.
A preparar la siguiente prueba y seguir cumpliendo kilómetros juntos.


miércoles, 2 de marzo de 2016

Clasificación y resumen

Clasificación del club tras la Vigésima quinta y sexta Jornada de la temporada 2015/2016 disputada y su crónica.
Patrocinada por Goldcenter Tomares, Asotrame, Riomovil Concesionario Volkswagen y M4 Edifica
Pues estas dos jornadas han sido bastante significativas. El 21 corrimos la maratón de Sevilla, donde tuvimos bastantes buenos resultados, con la excepción de un problema gástrico de Manuel López que le hizo abandonar en el kilómetro 30 pero gracias a dios nada grave. Debutantes como Guillermo y Susana en una maratón lograron terminarla con éxito. Grandes.
También tuvimos en el día de todos los andaluces, representación en la ya clásica carrera del Tamarguillo con victoria de David de la Rosa y gran actuación de Manuel López para subsanarse de la mala fortuna de la maratón. También representación en Chipiona de Pepe Díaz y en Cantillana de Antonio Solís.
Hasta el fin de semana charquitos/as. Salud y kilómetros.