miércoles, 17 de febrero de 2016

Crónica fin de semana 1ª parte

 I Carrera San Valentín en la localidad sevillana de Aznalcóllar. Mañana del día 14 de febrero, día de los Enamorados, a la que acudía a una nueva carrera junto al club Deportivo Charquito. 
 El día no amaneció del todo mal, pero con el paso de las primeras horas se fue empeorando, con fuerte viento y lluvia, dejando los caminos por los que transcurría el 90% de la carrera con un barro, que hacía difícil practicar nuestro deporte.
En la salida de la prueba, sin arco de salida ni meta, hubo un poco de confusión ya que la salida estaba programada desde dentro del campo de fútbol, pero finalmente nos guiaron fuera de éste. La salida fue sobre las 12 horas.
A lo largo de la carrera fue muy complicado mantener ritmo, ya que cayeron fuertes chapuzones, empeorados por el fuerte viento, en su mayoría en contra del corredor, y a lo que había que añadir el peso del barro en las zapatillas. El entorno, dentro de lo que cabe, era bonito, pero el día no estaba para mucha admiración del paisaje.
A mitad de carrera hubo un avituallamiento, agua en vaso de plástico. Muchos de los corredores no hicieron uso de éste, por la incomodidad del vasito y porque el día con la que estaba cayendo no estaba para pararse mucho. Como anécdota, Pascual llevó el vaso vacío hasta la meta ya que no había lugar para tirarlos, y no quiso tirarlo en cualquier lado. Bravo Pascual¡¡ Cuidando el Medio Ambiente!!
Emilio Tobar tomó la delantera del club casi desde el comienzo, y cruzó la línea de meta con un tiempo de 40:03 min para la distancia de 9,2 km. Llegando en el puesto 16 de la General y en el puesto 5 de la categoría de Veteranos. Al ver la clasificación, ví que los dos corredores que me precedían eran también veteranos, y me adelantaron en la última cuesta. Qué coraje!! Tuve cerca el podium de tercero de veteranos¡¡¡
A continuación, entraron Francisco Javier, con un tiempo de 44:09 min., como segundo del club, y José Antonio (Pascual), con 49:02 min, como tercero del club.
Finalmente, entró Martin, completando la distancia en 51:55 min, algo meritorio por las condiciones climáticas adversas con las que se celebró la prueba.

los Enamorados, a la que acudía a una nueva carrera junto al club Deportivo Charquito.


Clasificación CLUB
Distancia 9,2 km 


Tiempo
EMILIO TOBAR CLAVERO 00:40:03
FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ MORAY 00:44:09
JOSÉ ANTONIO LÓPEZ TEBA 00:49:02
MARTIN DEL BOZ VELA 00:51:55

miércoles, 10 de febrero de 2016

Crónica fin de semana

Jornada Vigésima tercera.Crónica y clasificación.

Este domingo tuvo lugar la XX Carrera popular de Santiponce, como única y masiva convocatoria de esta jornada 23. Nos redacta la crónica Ale García:
El Club Deportivo Charquito aterrizaba en Santiponce con ansias de título y de llevarse otro trofeo de club más participativo para sus vitrinas. Tal como comenzó, acabó una binita carrera. Nuestros Charquitos recorrieron todo el pueblo, entrando también por las famosas ruinas romanas de ''Itálica''. En primer lugar, llegó Alejandro García acabando 4º en su categoría. Le seguiría el gran e indiscutible Manuel Lopez, y en tercer lugar, el anfritión Raul López quien se llevó todos los focos al quedar 1º LocaL. Para acabar, unos garbanzos y cervecitas fresquitas para nuestros corredores que tanto se merecían y con ganas de llevarse un premio al club más participativo que perderían por 2 corredores. Por último pero no menos importante, también destacar la participación de nuestras dos minicharquitas que corrieron la carrera escolar.
Por supuesto dar las gracias a Goldcenter Tomares, Asotrame, Riomovil Concesionario Volkswagen y M4 Edifica por hacer posible otra jornada más con su apoyo en nuestras espaldas. Hasta la próxima jornada charquitos.

 Te tal manera, la clasificación tras la jornada queda de la siguente forma:


Crónica "Media Maratón de Sevilla - Isla de la Cartuja"

Con un poco de retraso compartimos la crónica oficial de la Media de Sevilla:

La XXI edición de la Media Maratón de la Cartuja, este año denominada como "de Sevilla" era un evento muy esperado por los runners Sevillanos y Andaluces y en especial por el Club Depor Charquito. Para nuestro club comenzó el viernes cuando Oscar Barnės y Pepe Díaz recogen en la mañana los dorsales y correspondientes bolsas del corredor. Ahí empiezan las primeras decepciones. La camiseta es reciclada de otros eventos de los patrocinadores. Esta decepción no quitará la ilusión a los Charquitos. Oscar siempre dispuesto a perder su tiempo en favor del club se ofrece a repartir los dorsales entre viernes, sábado y domingo. Ya el día de la carrera se presenta mañana fría aunque se prevé bastante calor en las horas claves. Circuito en un marco inmejorable: Sevilla. Torre del Oro, la Maestranza, Plaza de España, la Catedral, la Campana, Plaza de la Encarnación o la muralla de la Macarena son algunas de las zonas más emblemáticas por las que pasará la carrera. Ambiente inmejorable, Sevilla y sus Sevillanos volcados en la calle animando a los sufridos atletas que afrontan los 21.097 metros. A lo que la carrera se refiere, el campeón de los Charquitos es el debutante Dionisio Morejón con un tiempazo de 1h26'48. Segundo puesto para un incombustible Manuel Lopez Oliva con 1h33'57 que supone plusmarca personal. El tercer puesto se dilucidar en un sprint en el estadio entre Emilio Tobar, tercero con 1h35'45, y Óscar Barnes, cuarto con 1h35'51. Hicieron toda la carrera juntos y ambos batieron su marca personal en más de 1 minuto. Quinto David de la Rosa con 1h38'49 que bate su marca en más de 10 minutos . Sexto Douglas Rivero con 1h41'52. Séptimo y octavo serían Vicente Boza con 1h44'42 y Edu Álvarez un segundo después. Es su debut en la distancia . Detrás entró Jorge Domínguez, que estrena camiseta del club, con 1h45'07, Manuel Arce Portero con 1h49'41 y Ale Girón con 1h51'41. Le seguirán Manuel Fernandez y Pepe Diaz que entran tras casi 2 horas juntos con 1h53'10 y 1h53'11 respectivamente. A estos le seguirán un terceto formado por David Muñoz y Julio Julio Alberto Coronado García ambos con 1h57'51 y Melo Bastida, que lució la bandera del club durante todo el recorrido, 2 segundos después. Por último llego Antonio José Solís Perejón que tras hacer más de 12km junto al terceto predecesor, no tuvo un buen día y acabo desinflandose acabando con 2h6'11. La organización fue un caos en los primeros avituallamientos, la permisividad que había para que la gente entorpeciendo la carrera y tampoco iba a faltar en la localización del guardarropa. Gran actuación de Club Deportivo Charquito y ya dispuestos para la próxima.

Clasificación del club tras la Vigésima tercera Jornada de la temporada 2015/2016 disputada.
Patrocinada por Goldcenter Tomares, Asotrame, Riomovil Concesionario Volkswagen y M4 Edifica