martes, 19 de enero de 2016

Crónica fin de semana

El pasado domingo el Deportivo Charquito se presentó en la Media Maratón de la Puebla del Río con la intención de disfrutar de una las pruebas marcadas en el calendario. Poco más de 21km en los que predominaban los caminos de tierras con sus subidas y bajas, ideales para comenzar en el mundo trail. Afortunadamente, este año sí acompañó el buen tiempo y el poco frío de la mañana fue desapareciendo conforme avanzábamos en la carrera.
 En lo que respecta a los charquitos, todos pudieron bajar de la marca de las dos horas. Tiempo más que meritorio teniendo en cuenta que no es una Media Maratón convencional por la peculiaridad orográfica del terreno. En primer lugar, para variar, nuestra Gacela Thompson Emilio Ramírez que se cascó un tiempazo de 01:34:41; tiempo que le permitió ser el 17º de la categoría señor. En segundo lugar, nuestro incansableManuel Lopez que bajó sobradamente de las 2h con un gran tiempo de 01:53:04 quedando el 54 de su categoría veterano c. En el último peldaño del podium quedó Guillermo Röthlisberger con un tiempo de 01:58:51 y, casi al rebufo, nuestro presidente y tesorero Melo Bastida Alejandro Giróncon un tiempo, respectivamente, de 01:58:59 y 01:59:34. Repetimos el mérito de que todos nuestros integrantes bajaran de ese par de horas, el circuito no lo puso nada fácil.
Por último, felicitar a la organización, especialmente al Club Atletismo Puebla por el gran trabajo realizado. Empezando por la celeridad en cuanto la entrega de dorsales, como por la buena señalización del recorrido y abundantes/constantes avituallamientos. Y, sobre todo, qué decir de esa cuña final que animan a cualquier corredor tras tanto esfuerzo.
Muchas gracias y hasta la próxma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario