miércoles, 28 de octubre de 2015

Clasificación y resumen fin de semana

Clasificación y resumen del club tras la novena jornada de la temporada 2015/2016 disputada.


Una jornada dónde se ha culminado con la última nocturna del año en el polígono PISA de Mairena del Aljarafe. Aunque era el pistoletazo de salida de nuestra novena jornada de la temporada. Tres debutantes (Carlos y Paula Calero, y Laura Romero) y un segundo puesto del minicharquito Fran. Victoria de carrera en el club de Emilio, que hizo la carrera por debajo de 4 minutos. Gran post-carrera con invasión charquita del camión rojo de la Cruzcampo.
El sábado continuaba con la primera edición del EuroAfrica trail, disputado entre la localidad de Pelayo y Tarifa, dónde nuestro único representante en la prueba, Manu Sánchez consiguió la 12 plaza de la general en la prueba corta (21 kms) tras una aparatosa caida en el km 11.
Y el domingo, se culminaba la jornada con la última carrera del circuito de carreras del IMD, dónde volvió a conseguir la victoria David Velazquez. Gran representación con 14 charquitos corriendo en la capital. Sabor amargo para Ale García, que tuvo que abandonar en el kilómetro 3 por problemas musculares. Esperemos que no sea nada. Ya el viernes también tuvo que abandonar Lourdes, aunque por causas de entreno. Esperemos que a la próxima jornada les vaya mejor.
También estuvimos en Murcia, mas concretamente en la localidad de Caravaca de la Cruz, dónde Oscar Marín-Baldo consiguió completar un durísima prueba de montaña de 22 kilómetros. Mal tiempo que hacía aun mas complicada la prueba, aunque en un entorno muy bonito y disfrutando de la naturaleza.
Nos vemos en la próxima jornada charquito, la décima semana ya de temporada 2015/2016, dónde algunos charquitos valientes subirán el pico mas alto de Sevilla en la prueba del Peñon Xtreme. Esperemos que el tiempo no vuelva a empañar otra jornada de montaña, y ya van tres consecutivas...


Las imagenes del fin de semana:





 
Salud y kilómetros equipo

Crónica fin de semana

XI Carrera de empresas del Polígono Pisa
Viernes 23 de octubre de 2015
Mairena del Aljarafe. 6500m




La carrera organizada por el parque empresarial del Polígono Pisa, de la vecina localidad de Mairena del Aljarafe, es una cita casi obligada para el Deportivo Charquito año tras año.

Este año nos presentamos con 12 corredores, una cifra muy respetable teniendo en cuenta que el domingo muchos compañeros también participaban en la última prueba del circuito IMD.

En cuanto a lo deportivo cabe destacar el debut de los hermanos Calero, Paula y Carlos, y de Laura Romero. Carrera muy rápida donde casi todos nuestros corredores mejoraron marca, con continuos sube y baja, recorriendo las calles de este polígono empresarial.

El pódium del club lo formaron Emilio Ramírez, que entró en una fantástica posición y marcándose un tiempazo, seguido de su tocayo Emilio Tobar, que está demostrando un magnifico nivel y que sigue sumando kilómetros, y en tercer lugar José Díaz, nuestro querido Pepe, demostrando que está más que
recuperado de la Pretoriana.

De la organización decir que estuvo correcta, como todos los años. La inscripción subió con respecto al año pasado, situándose en los 5€, pero mejorando los servicios posteriores a la carrera para el corredor.

Clasificación de la prueba:
Emilio Ramírez Rondán - 24:32


Emilio Tobar Clavero - 27:25
José Díaz López - 29:18
Carlos Calero Gozálvez - 29:35
José Mª rodríguez Fuertes - 31:40
Manuel Arce Portero - 31:44
Antonio Solís Perejón - 32:00
Paula Calero Gozálvez - 32:10
Carmelo Bastida Ramos - 32:45
José Antonio López Tebas - 33:32
Laura Romero García-Vaquero - 46:14
Lourdes Escot Bautista - 36:46


Circuito IMD - Carrera popular del casco antiguo
Domingo 25 de octubre de 2015
Sevilla. 10.000m

En esta ocasión el Club Deportivo Charquito dirigió sus pasos a la quinta y última carrera del circuito Sevilla 10 denominada Carrera Popular Casco Antiguo a pesar de que la mayor parte del circuito se corrió por avenidas amplias y anchas, por lo que el Casco Antiguo fue el gran ausente.

Ya desde un principio David Sanlucar tomó la delantera y dominó la prueba de cabo a rabo, finalizando con un tiempo de 41:47.
Tras sus pasos le seguían Oscar Barnes y Emilio Tobar, que estuvieron juntos hasta el kilómetro 7, Emilio no pudo aguantar el ritmo, la gran carrera del viernes le pasó factura. Finalmente Óscar paró el crono en 43:17 bajando en 23 segundos su marca personal. A continuación Emilio llegó, mejorando también su marca personal en 3 segundos.

Es de destacar que estos tres charquitos lograron finalizar las 5 carreras que componen el circuito, finalizando en los puestos 38, 83 y 87 en sus respectivas categorías.

A continuación llego Douglas que se tomó esta carrera con tranquilidad, y a pesar de eso consiguió un tiempo genial, 45:10.
Tras él llego Javier que corrió a los pocos días de estrenar nueva paternidad, ¡¡enhorabuena por todo!!

A un minuto del anterior llego Fran Romero, y a continuación, llegaron José María y Pepe, seguidos de cerca por Manuel Arce y Moreno, a éste último está carrera le costo sangre, sudor y …
Sin perderlos de vista llegó Pascual y tras él Martín.
Cerrando el grupo de charquitos llego Fran Romero padre, siendo la envidia de todos los charquitos, ¡¡¡de mayor queremos ser como él!!!

La noticia triste de la carrera fue el abandono de nuestro juvenil Alex García quien sufrió un pinchanzo en el menisco teniendo que ser atendido. Ya venía con molestias en dicha zona, esperemos que se quede todo en un susto. ¡¡¡A recuperarse!!!

Tras esta carrera empezaron las carreras infantiles donde también éste club tuvo participación con la presencia de las hermanas Barnés, que también lograron finalizar las cinco carreras del circuito. La primera en entrar en escena, Verónica, finalizó en el puesto 31 de 244 en su categoría Alevín femenino. Logrando parar el crono en 07:38 en una distancia de 1500 metros. La más pequeña, Mireia en la categoría prebenjamín, llegó a meta junto a multitud de atletas. Llegar a meta sin tropezar era ya todo un merito.

Para el año que viene, estamos seguros que tendremos de nuevo a los Charquit@s por las calles de Sevilla completando este fantástico circuito.

 

jueves, 22 de octubre de 2015

Clasificación y resumen fin de semana

Clasificación y resumen del club tras la octava jornada de la temporada 2015/2016 disputada.



Jornada pasada por agua y con un temporal bastante feo en todas las carreras disputadas. Muchísima lluvia y amenaza de tormenta no dejaron en el sofá a nuestros charquitos y se lanzaron al asfalto, y el grueso de la jornada al terreno del camino de Santiago y a la ruta del agua.

Seis de los nuestros se lanzaron a por la VI Trail Turdetania que se disputó el Domingo en Guillena, y

el recorrido comprendía ir hasta Castilblanco de los Arroyos por el camino de Santiago y vuelta a Guillena por la ruta del agua. 55 kilómetros de agua y barro sin cesar y muy duros. Manuel Sánchez consiguió la victoria del club en la carrera con una gran ventaja, que le siguieron Manuel López y Susana que aumentan sus ventajas y tienen pinta de que ya nadie los mueve de la zona alta de la tabla. Pilar sigue sumando puntos y kilómetros para el gran reto que tiene el 28 de Noviembre. Ale Girón y Melo Bastida entraron cerrando el cortejo del club, entrando en último
lugar el presi. Otro trofeo "finisher" para todos ellos y gran proeza realizada. 


La mas sincera enhorabuena por parte del club hacia ellos.Manuel Arce, tras una lesión de tobillo volvió al asfalto y por fin debuta la temporada con el club. Lo hizo en la 10 Kilómetros de la localidad de Olivares, que había riesgo de suspensión por lluvia pero finalmente se llevó a cabo. Enhorabuena y esperemos verlo en muchísimas carreras más.David Velázquez y Raúl López debutaban en una media maratón, en la ya clásica Media Maratón Marchena-Paradas. El mal tiempo y las lluvias se cebaron también con ellos, pero no consiguió nublar un gran debut de ambos con tiempos de verdadero vértigo. Enhorabuena también para ellos dos y un fuerte aplauso.Y cerrando la jornada, el gran Luis
Miguel Jiménez, que consiguió completar la media maratón de Palos de la frontera (Huelva), y ya lleva dos en la temporada. Gran fuerza de voluntad de este corredor y gran mérito.


Hasta la próxima jornada charquitos y seguidores, y no olvidéis que mañana a las 19:00 tenemos una cita muy importante en nuestra sede social de Tomares. La reunión extraordinaria para entrar en el ranking del Aljarafe y aprobar la modificación de los estatutos para poder entrar en la federación andaluza de montaña. No faltéis.




jueves, 15 de octubre de 2015

Clasificación y resumen fin de semana

Resumen y clasificación del club tras la séptima jornada de la temporada 2015/2016 disputada.

Sí decíamos la jornada pasada que había sido la más activa de todo lo que llevábamos de
temporada, en esta ocasión tenemos que decir todo lo contrario. Tan solo contamos con una carrera en la jornada del puente del Pilar, la 4a prueba perteneciente al circuito IMD 2015, que se disputó por la vega de Triana.
Dos más han debutado la temporada, David Velázquez con victoria y Ángel Arévalo.
Manuel López vuelve a correr, y sus perseguidores no y aún aumenta más su ventaja.
Poco más que comentar, ya que la clasificación sigue mas o menos igual, aunque Moreno y Pascual empujan al podium y el resto de competidores de esta jornada consiguen adelantar varios puestos.
Hasta la próxima jornada, que esta se avecina muy movidita.

Salud y kilómetros charquitos.


 

miércoles, 7 de octubre de 2015

Clasificación y resumen fin de semana

Clasificación y resumen del club tras la sexta jornada de la temporada 2015/2016 disputada.
 



Nocturna de Umbrete
 Sin duda, esta sexta ha sido la jornada con más actividad de lo que llevamos de temporada. No sólo por la gran carrera que disputaron 8 de nuestros valientes en la Pretoriana de nuestro pueblo sede, si no por darse dos debutantes y hasta siete pruebas diferentes a lo largo de todo el fin de semana.
La jornada comenzaba en Umbrete con la carrera popular nocturna. Victoria para Fran Romero y le siguieron también David Muñoz y Fran Romero padre.



El sábado, la prueba reina de la jornada en Tomares, la capital del charquito con la excelente organización del club vecino de los pretorianos de su carrera. La pretoriana se disputó por la verea del rocío hasta los pinares de Aználcazar y vuelta de nuevo. Gran actuación de Pilar, Manu López y la debutante en una distancia así, Susana; que estuvieron escapados durante prácticamente toda la carrera y fueron el podio del club en la prueba. Le siguieron Pepe Díaz y Melo, el primero también completando de forma sobresaliente su
La Pretoriana (Tomares)
primera prueba larga. Detrás de ellos, los inseparables Pascual y Moreno, que pese a las adversidades terminaron llegando en buena forma y gran actuación de Jose María Payán, terminando tras estar tocado desde poco antes del control. Grandes personas y corredores, que se superaron a sí mismos y terminaron completando esta emblemática prueba.

 
Completaron la jornada del sábado, Óscar Marín y su amigo y debutante en el club, Jonás en Madrid en una carrera de 10 kms (XVIII Trofeo Edward and Suanzes ). También Ale Girón en la I Trail de Paterna del Campo en Huelva (17 kms).

Edward and Suanzes (Madrid)



Trail Villa de Paterna





En la jornada del domingo, tuvimos representación en dos grandes medias maratones. José Manuel Marcelo en Osuna, y en la media maratón de Bornos (Cádiz) Emilio
Media Maratón Bornos (Cadiz)
Ramírez fue tercero Sénior absoluto. Gran trofeo a nivel personal y otra sacada de pecho de nuestra entidad, por el gran triunfo de su secretario. Le siguieron en la clasificación Manu Sánchez y Guille.
El broche de la sexta jornada, fue el debut de Lourdes en la carrera de la mujer (5kms) disputada en la capital de Andalucía. Preparada para dar guerra.

Carrera de la Mujer (Sevilla)


En la clasificación, finalmente puntuamos a Pau Carmona por la Ultra Trail Bosques del Sur de la pasada jornada, que por un lío de reglamento no tenía claro la junta como puntuar en la clasificación. Finalmente se le ha puntuado la mitad de los kilómetros por hacer parte con la camiseta del club y parte con la camiseta del Sierra Sur de Morón de la Frontera. Además se le añade 5 puntos extras por ser campeonato de Andalucía en el cuadro de competición. Nuestras mas sincera enhorabuena de nuevo por esa gran hazaña de 125 kilómetros en la sierra de Cazorla.
Media Maratón Osuna
 
Entrega premios Media de Bornos





jueves, 1 de octubre de 2015

Cronica fin de semana


IV Carrera Popular San Eustaquio Sanlúcar la Mayor
27/09/2014
8000 m

En esta ocasión el Club Deportivo Charquito se dirigió a la localidad del Aljarafe de Sanlucar la Mayor, donde nos esperaba Manuel FERNANDEZ que nos sirvió como anfitrión.

La organización de la carrera decidió a última hora ampliar las categorías, añadiendo la de  Prebenjamines, donde participaron Mireia y Fran logrando subirse al pódium en segunda y tercera posición en sus respectivas categorías.
Igualmente participó  en la categoría de Alevín, Verónica, que consiguió una meritoria 4ª plaza, rozando otra vez el pódium, logrando bajar de 5 min/km.
El recorrido para los Prebenjamines fue el mismo que para las categorías de Benjamin y Alevín, 1 km con sus respectivas cuestas, que hicieron  sufrir a los más “peques”. Para la próxima ocasión sería conveniente que se redujera esa distancia o bien, que fuese más llana.
En cuanto a la participación de los Charquitos la carrera contaba con una distancia de 8000m, controlada por la Federación Andaluza de Atletismo.
Los primeros en llegar fueron los Charquitos Oscar BARNES y Emilio TOBAR, quienes llegaron otra vez juntos, esta vez cogidos de la mano, ¡que bonito!. De esta manera se estrena en la clasificación como vencedor de una carrera Charquita, Oscar BARNES, aunque bien podría haber sido su compañero de batallas. Seguidamente, y completando el pódium Charquito, Francisco Jose ROMERO VERA, quien no perdió de vista durante gran parte del recorrido, a los anteriores, no logrando dar el último tirón para alcanzarlo.
Tras este último, a menos de 30 segundos, llegó el anfitrión, Manuel FERNANDEZ CARRASCO, completando la participación Antonio Jose SOLIS  y Pilar LAVANDEIRA, logrando acabar con buenos tiempos.

A continuación de la carrera disfrutamos de la entrega de premios, donde el Club Deportivo Charquito estuvo representada por los minicharquitos MIREIA (medalla de plata) y FRAN (medalla de bronce). Otra carrera más en la que este, nuestro club, consigue subirse al pódium y demostrar que es una gran familia.


OSCAR BARNES                        36:57
EMILIO TOBAR                           36:58
FRANCISCO JOSE ROMERO    38:48
MANUEL FERNANDEZ              40:04
ANTONIO JOSE SOLIS              43:25
PILAR LAVANDEIRA                   44:17






Carrera Popular Virgen del Pilar
Montequinto (Sevilla)
8200 m



Otro dia mas nuestros charquitos participaron en una carrera solidaria, esta vez a favor del autismo en Sevilla,
Fue en montequinto, la carrera virgen del pilar. La organización estaba perfecta y aunque hubo poca gente animando, se agradecía ya que fue a las nueve de la mañana del pasado domingo.
 El recorrido un poco monótono ya que fue dar dos vueltas a un circuito ya trazado.la bolsa del corredor contenía camiseta conmemorativa, zumo, pastelito y mantecados y tras la carrera avituallamiento de agua, isotónica y como no nuestro amigo el camión cruzcampo.
Suerte y kilómetros para todos.

La clasificación de los charquitos en esta carrera fue la siguiente:

David (lauda)                   35,58

Manu López:                   36,53
José Díaz:                       39,05
Susana Valenzuela:        39,20
J. Antonio López Teba    40,05
Manuel García:               41, 02






 




Nocturna del Guadalquivir
Sevilla
8000 m

Como en un año mas Sevilla celebro su nocturna en este fin de semana, concretamente el viernes 25 a las 22.00 horas y allí como no podía faltar estuvo el deportivo charquito, en esta ocasión con mas corredores que otras ediciones.  Dar las gracias a la gente que durante todo el recorrido estuvo animado a  los corredores. En cuanto a la organización hay que felicitarla con el cambio de entrada a meta, más amplia y mucho mejor,  en la salida el tema de los cajones hizo que en  esta carrera se pudiera correr mejor.  En cuanto  a la bolsa del corredor compuesta por camiseta, medalla, gel y al termino de la carrera agua, isotónica, fiambre y como no nuestro amigo el camión rojo. Nos vemos en la próxima suerte y kilómetros.

La clasificación de los charquitos en esta carrera ha sido la siguiente:

Manu López:                   37,00
Eduardo Álvarez:           37,28
Douglas Rivero:             37,35
Fco. Javier rodríguez:    38,45
Martín:                           41,50
José Antonio teba:         42,15
Manuel García:              42, 15
Manuel Fernández:       43,41
Ale García:                    44,35
Ale Ramírez:                 44,35


Para la próxima jornada tendremos unas buenas y intensas carreras, contando con una grande como es La Pretoriana de nuestro pueblo de origen. Suerte a todos los charquitos y enhorabuena a los de esta jornada.