martes, 30 de junio de 2015

Crónica fin de semana



Carrera Nocturna Antonio Guzmán Tacón (Dos Hermanas)


Otra vez  nuestros charquitos se calzaron las zapas para hacer km. esta vez en dos hermanas en su carrera nocturna. Antes que nada dar la enhorabuena a la organización y a los voluntarios por su extraordinario trabajo y al pueblo en general de dos hermanas que se tiro a la calle con los 34 grados que estaban cayendo para animar a todos los corredores. Hay que decir que en esta carrera cuidaron muy y mucho a los corredores ya que había en 10 km. tres avituallamientos y dos duchas en las calles del pueblo. En cuanto a la bolsa del corredor no le faltaba de nada, mochila, trofeo finisher, zumo, fruta, barrita energética, agua, lata de cerveza, etc. en definitiva que el charquito volverá en próximas ediciones.                                                                       

                                                                 

La clasificación  del charquito fue la siguiente:




- Manuel Lopez Oliva: 47,15

- Douglas Rivero Arias: 47,58

- Oscar Barnes Lopez: 48,21

- Manuel Garcia Guareño: 52,54

- Antonio Ceballos Carbajo: 53,49

- Luis Miguel Jimenez Gomez: 53,50

                                                                                                                                 




jueves, 25 de junio de 2015

Copa Charquito 2015

Buenas tardes a todos/as nuestros/as socios/as y lectores/as.
Pese a no estar teniendo mucha actividad últimamente, queremos comentar que ya estamos trabajando para optimizar nuestro sistema de información para todos ustedes en todas nuestras redes sociales, además de recuperar nuestros videoblog de nuestro canal de youtube al menos una vez en semana o al mes dependiendo de la actividad del club y de sus problemas/hazañas.
En esta noticia, vamos a hablar de la Copa Club Depor Charquito que finalizó el pasado 31 de Mayo en Guillena tras disputarse la carrera del niño perdio.
Pese a la bonita batalla que había entre Emilio Ramírez y Manuel Lopez, este último se llevó a su palmarés particular el título de la competición pese a tenerlo prácticamente perdido por el gran estado de forma de Emilio. Pero las responsabilidades académicas, le terminaron "condenando" a conseguir el subcampeonato. El tercer puesto también estuvo bastante disputado entre Melo Bastida, que se descolgó pronto por motivos laborales y su gran implicación en la categoría de trail. Solo quedaba Xusmari Morales y Manuel Garcia para optar a por la tercera plaza, pero el fallo de Morales al no ir a Utrera le dejaron unas opciones muy remotas. En Guillena, una gran forma física de Moreno le hizo alzarse con la última plaza del podio, totalmente merecida para sellar una gran temporada. Además, junto con Lourdes Escot, fueron los dos únicos que hicieron las 5 jornadas de la competición. Angel Arévalo estuvo a punto de meterse en la quema del tercer puesto, pero llegó ya tarde a la última cita pese a conseguir 22 puntos.
Hacía falta terminar al menos 3 de las 5 pruebas de la competición para aparecer en la clasificación final.
La próxima copa charquito se avecina con muchísimo más nivel y con algunas jornadas más, pero aun falta por decidirse entre los socios.




También nombrar antes de la despedida, que las crónicas de las carreras no se han estado subiendo, aunque al menos la de la noche de San Juan en el alamillo debería haber sido escrita, por conseguir nuestro SEGUNDO TROFEO AL CLUB MAS PARTICIPATIVO. Enhorabuena a todos nuestros corredores/as que nos hicieron un poco mas grandes ese día.
Hasta la próxima, reciban un saludo de este orgulloso club.




sábado, 20 de junio de 2015

1º Premio al Club mas participativo "Carrera Noche de San Juan (Sevilla)"








El viernes 19 de Junio a las 21:45 en el Parque del Alamillo, se dio salida a la II Carrera Noche de San juan. Nuestro Club tuvo gran participación en esta prueba llegando a hacerse con el Premio al Club más participativo, consiguiendo así nuestro segundo título.
Recorrido con unas vistas inmejorables, disfrutando de una Sevilla iluminada para los corredores que disputaban la prueba a lo largo del Guadalquivir. A pesar del calor que sufrimos estos días, al ser una carrera nocturna y cuyo recorrido trascurrió en gran parte por el río, la sensación de calor no fue excusa para que nuestros atletas no se marcaran unos tiempazos en estos 9,5km. 





Un ambiente bastante acogedor el que nos esperaba a la entrada del parque, donde se colocaron antorchas unos metros antes del arco de meta, que unido a la noche cerrada y los espectadores con sus incesantes ánimos, lograron un final de carrera magnifico.
Por resaltar algún que otro inconveniente, nos esperábamos tener un listado con los tiempos oficiales de cada corredor para conocer con un poco más de
 exactitud el tiempo de cada uno puesto que solo se nos ha ofrecido fotos de la llegada con el cronometro marcándolo. 
 
Tras pasar el arco de meta, se encontraban situados voluntarios que nos ofrecían fruta, refresco, agua y cerveza. Nos esperábamos un camión de Cerveza Cruzcampo como la edición anterior,  ya que el cartel de la Carrera resaltaba la colaboración de dicha entidad. Para hacer más llamativa la carrera, antes de comenzar se repartieron pulseras reflectantes a cada corredor, además de las camisetas como recuerdo de la prueba.
Sin esperar a que se cerrara los tiempos, pero ya con la llegada de todos nuestros atletas, anunciaron por megafonía el Club con más representantes, y cual fue nuestra sorpresa, que escuchamos que el ganador era el nuestro. Subimos todos los que participamos en la prueba haciendo piña para recoger un premio que nos merecíamos todos y cada uno de nosotros por el esfuerzo, ganas e ilusión que le ponemos a cada prueba. La Organización, además del trofeo, nos obsequió con un marco digital.
Por ello, dar las gracias a todos y esperar seguir haciendo un gran club formado por estos grandes atletas.


David Velázquez La Orden
40:06
Manuel López Oliva
40:58
Douglas Rivero
42:42
José Antonio López Tebas
44:30
Susana Valenzuela
44:58
Manuel García Guareño
45:49
Manuel Arce
46:49
Fran Romero
47:19
Pilar Lavandeira Bugarín
48:06
Luis Miguel Jiménez Gómez
48:35
Álvaro Fernández Díaz
49:01
José David Muñoz Gallego

Francisco Romero (Padre)
59:29
José Luis Caña Guisado
59:46