martes, 10 de diciembre de 2013

Cerramos año y campaña con cuatro corredores entregados. I Carrera popular Tomas de Teresa-Infovitalia. Sevilla 2013

Este pasado Viernes 6 de Diciembre de 2013, estuvimos en el parque del Tamarguillo (Sevilla). Estrenábamos carrera, en su primera edición, y cerrábamos un año y una campaña que ha marcado sin duda un antes y después en la historia de este club.
Cartel del evento


Tuvimos cuatro representaciones, pero por desgracia solo tres corredores nos pudieron representar en la I Carrera Tomas de Teresa-Infovitalia. La carrera número 17 tuvo como novedad una lesión de horas antes en Carlos Sarabia que le impidió poder disputar la carrera.
La carrera comenzaba a las 10:15 pero debido a una gran cola para recoger los dorsales (mala organización por parte de la carrera) comenzamos casi una hora mas tarde. Grave error el de la organización del evento al no poner dos colas como se hace en muchísimos sitios: Una para los clubs y otra para los independientes. Tuvimos problemas en encontrar los chips, además.
Finalmente, arrancó la prueba que consistía en dos vueltas a un circuito íntegramente por el parque del Tamarguillo. De terreno de chinos generalmente, menos un pequeño tramo que, voluntariamente, se podía optar por correr por un carril bici. Se corría bien en este terreno de chinos, pero era algo incómodo.
El paisaje del parque era bastante llamativo y a parte, el día era soleado, despejado y con una temperatura fría pero agradable. No propicia del todo para correr por el aire, pero no soplaba tan fuerte. 
El terreno era generalmente llano, salvo tres desniveles de cuestas arribas con una inclinación mas bien baja. Como puntos llamativos, el paso por el estanque del parque, las vistas a el aeropuerto militar de Sevilla y tener la sensación de estar corriendo en un ambiente limpio. A veces, el ruido de los aviones era desagradable.


Nuestros protagonistas


La carrera tuvo un inicio muy complicado, debido a la estrechez de la línea de salida y la cantidad de gente que había en la línea mas inmediata. Poco antes de llegar al kilómetro 1, ya se podía correr con tranquilidad. Melo Bastida tomó ventaja pronto, en el kilómetro 3 al aprovechar un cambio de ritmo en un desnivel. Ventaja que cada vez se fue haciendo más amplia ya que Angel Arévalo Villadiego no podía coger bien el ritmo por problemas de respiración a estar resfriado. Se llevo resfriado toda la semana y esto se vio a lo largo del evento. No obstante, volvimos a disfrutar de un gran duelo que se está convirtiendo en un clásico en las carreras con representación del Club Depor Charquito. Nivel muy parejo el de estos dos corredores. Melo terminó parando su cronómetro en 44 minutos 22 segundos y Arévalo en 45 minutos 12 segundos. Gran tiempo que le vale a ambos su estrella en el evento (45 minutos), Arévalo se quedó a 12 segundos, pero el club se la ha concedido por el esfuerzo y la gran integración desarrollada en las últimas carreras, añadiendo que 12 segundos es algo insignificante.
También nombrar la gran proyección de Pedro Rodríguez Márquez que lleva dos carreras disputadas, el debut en Tomares y esta carrera. dos de dos para él y con una excelente nota; volvió a cumplir el objetivo (50 minutos) de la prueba al parar su cronómetro en 46 minutos 4 segundos. Esperemos que siga así. 

Una vez pasada la meta, pudimos disfrutar de un refrigerio (Refresco o botella de agua) y una bolsa del corredor que poseía una manzana, una naranja, barras energéticas, camiseta conmemorativa, protectores para brazos y mucha publicidad. 

Un hecho que sentó muy mal a los corredores de nuestro club, fue la negativa de proporcionarnos una caña por parte de los responsables de abastecer la cerveza. Al parecer, teníamos que esperar a que finalizase la carrera de 5 kilómetros. Este hecho no debe ser permisible, debido a que no todos los corredores pueden quedarse en el recinto post-carrera por diversos motivos, y todos tienen derecho a disfrutar de su servicio. Mal gesto por parte de la organización y espero que arreglen para su próxima edición esta desagradable decisión.
Camiseta conmemorativa

Clasificación general
155 Melo Bastida  44Minutos 22Segundos
187 Ángel Arevalo  45Minutos 12Segundos
220 Pedro Rodríguez  46Minutos 4Segundos
!!! Carlos Sarabia  Lesión de última hora

De 548 corredores.

Sin nada mas que añadir, abandonamos de momento 2013 en crónicas de carreras populares y a esperar la próxima en un nuevo año. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO desde estas líneas.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Carrera como locales con siete representaciones y dos debutantes. IV Carrera popular solidaria "Ciudad de Tomares". Tomares 2013

Tras una semana esperando una clasificación aceptable, parece ser que la primera clasificación que recibimos es la definitiva. La peor clasificación que ha visto el club en toda su historia. No entiendo como se puede hacer una clasificación tan pésima... En fin, en teoría debe de ser lo de menos pero con 5 € pagados e incluso siendo benéfica que menos que la gente sepa en que puesto se ha terminado (Porque ni siquiera lo pone). Grave error por parte de la organización de la IV Carrera Popular Solidaria de Tomares, disputada el pasado domingo 17 de Noviembre de 2013.
Cartel del evento

Quitando este gran fallo, hay que añadir que esta carrera fue bastante importante y especial para el Club Depor Charquito , ya que corrimos en casa y además igualamos el récord de participación de corredores inscritos (7 atletas representando al club, al igual que en la IX carrera de empresas PISA). Aparte de ver a dos nuevos corredores debutar, Gabi Olivera y Pedro Rodríguez Márquez . Gabi logró el mejor debut en la historia de este club, consiguió ganar la prueba y además lograr una estrella (41 minutos 50 segundos), paró su cronómetro en 41 minutos 16 segundos; nada mal tampoco, el otro debutante, Pedro que consiguió el objetivo (46 minutos 30 segundos), entró a 45 minutos 26 segundos.
La carrera constaba de 9.300 metros que se desarrollaba por un circuito urbano que rodeaba el municipio de Tomares.


 Por fin corríamos en casa y el circuito era bastante conocido por nosotros. Comenzaba desde el parque de la música, pegado a Aljarafesa hasta el kilómetro 1, poco después gran cuesta abajo pegada al parque interurbano de Zaudín, tras este desnivel negativo comenzó una sucesión de cuestas arribas que comenzaba en la parte del centro comercial Cavaleri (Kilómetro 3) hasta a la mitad de Pablo Picasso (Kilómetro 6), tras pasar por esta calle, pasábamos por el casco antiguo de nuestra localidad natal (Calle peatonal) hasta llegar a la calle Antonia Maestra Caracuel (Cerca del Camino viejo) y subíamos otro gran desnivel (La cuesta de la Mascareta) poco después, nos encontrábamos otro desnivel que finalizaba con el sprint final hasta la meta (Colocada en el mismo lugar que la salida). Una carrera digna de destacar y de una exigencia física notable. Muy buen rendimiento del club en general, al lograr 2 estrellas y 4 objetivos. Quitando lo de la clasificación, la carrera fue excelente. Muy buena organización, gran trabajo del voluntariado y muy buena bolsa del corredor final, con isotónicos, refrescos, agua y la camiseta conmemorativa. Además de contar con masajes gratuitos, el cual solo aprovecho uno de los nuestros.
Nuestros protagonistas

La carrera comenzó muy fuerte para los nuestros, Gabi y Manuel Bizcocho comenzaron a un gran nivel, que aguantaron en cabeza durante todo el recorrido. La victoria final fue para Gabi y Manu logró también entrella al entrar a solo 10 segundos del primero. 41 minutos 26 segundos su crono. Por detrás suya estuvo todo el tiempo Angel Arévalo Villadiego que tras un buen inicio hizo sufrir a Melo Bastida con lo que se pensaba que volvería a doblegarlo como en la del aljarafe. No fue así ya que Melo pudo alcanzarlo y tras un gran cambio de ritmo en la sucesión de cuestas, pudo doblegarlo y llevarse, el tercer puesto de la carrera, no obstante, Arevalo se quedó a muy poco de él pero la cuesta de la mascareta fue decisiva (42 minutos 38 segundos para Melo y 43 minutos 12 segundos para Arevalo), imposible coger a los dos primeros para los perseguidores.
A otro ritmo, Carlos Sarabia fue muy igualado junto al debutante Pedro que ofrecieron un nivel muy bueno también en esta carrera y se ve bastante bien las expectativas de ambos, el quinto puesto fue para Sarabia que paró el crono en 44 minutos 55 segundos, cada vez esta mejor, detrás de el justo Pedro, que hizo un gran debut al lograr el objetivo de carrera. 45 minutos 26 segundos marcó su reloj.
Gran reaparición de Jose Manuel Martín Migez que logró terminar la carrera en 52 minutos 42 segundos (Mucho mejor de lo esperado), muy orgullosos de volver a tener entre nosotros a un gran deportista que se quedo fuera por una operación.
Gran decepción no contar con Fernando Giles que no pudo asistir a correr en su casa por un compromiso deportivo, Enrique Martínez Marín por una lesión, Alejandro Monge Baeza por causas académicas, Xusmari Morales y Juan Antonio Bastida Caro por causas desconocidas.
La clasificación final fue:

1º Gabi 41minutos 16segundos 21general(aprox)
2º Manu 41minutos 26segundos 23general(aprox)
3º Melo 42minutos 38segundos 32general(aprox)
4º Arevalo 43minutos 12segundos 35general(aprox)
5º Sarabia 44minutos 55segundos 39general(aprox)
6º Pedro 45minutos 26segundos 42general(aprox)
7º Josema 52minutos 42segundos 72general(aprox)

De (presuntamente) 119 atletas.

Camiseta conmemorativa


Gran mañana la vivida en nuestra localidad, esperemos repetir otra carrera como esta, mañanera y con mucho frío (9:30 hora de salida) aunque no hubo que madrugar mucho, ya que corrimos en casa. Hasta la próxima crónica.