domingo, 30 de septiembre de 2012

Presentación I temporada de carreras populares

Bienvenidos a la primera entrada del portal web del grupo deportivo "el charquito". Como no podía ser de otro modo, va dedicado a la planificación de una temporada que no dejara insignificante a nadie. Queremos añadir competición y deporte periódico a nuestros hábitos de vida, y de que mejor modo, que realizar un calendario con las mejores carreras populares de la provincia de Sevilla entre los meses de marzo y junio.
Muchos no habrán corrido nunca en una carrera popular, de hecho, algunos nunca hayan competido en ningún deporte... Esto se va a romper de la forma mas simple que existe, con el deporte base: el atletismo y con la carga de eventos mas llevadera que existe.
La temporada consta de 10 carreras populares, donde los participantes lucharan por conseguir una buena posición y de sumar puntos que le permitan ser campeón al finalizar todas las jornadas. Para la organización de la temporada, lo ideal sería que fuésemos 10 o más participantes durante todas las jornadas para tener competición y tensión a lo largo de estos prometedores 3 meses. Los requisitos de participación son demasiado sencillo:

  • Tener más de 16 años de edad.
  • Darse de alta en el G.D. Charquito ( Preguntar en redes sociales los datos a adjuntar, pero son lo típico que piden las organizaciones de las carreras populares: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI...)
  • Aguantar, como máximo, 10 kilómetros de carrera continua.
Ya las posiciones que se ocupen en la temporada, dependerá de las diferencia entre formas físicas de los participantes en las pruebas. Las carreras populares son las organizadas por los ayuntamientos que tenemos representados en nuestro escudo de la I temporada de carreras populares "el charquito", que vienen expuestos a continuación.
  1.  -10 de marzo de 2013. XVIII carrera popular Villa de San Juan de Aznalfarache de 11 kilómetros y sería a las 10 de la mañana (Aparentemente la prueba reina de la temporadilla).
  2.  -16 de marzo de 2013.VII Carrera popular villa de Palomares del río de 8 kilómetros y sería a las 10 de la mañana.
  3. -14 de abril de 2013.XIII Carrera popular "Tierra y olivar" en Salteras de 8 kilómetros y sería a las 10 de la mañana.
  4. -21 de abril de 2013.XXIV Carrera popular distrito Nervión en Sevilla de 9 kilómetros y sería a las 10 de la mañana.
  5. - 5 de mayo de 2013. II Carrera benéfica "Niño perdido" en Guillena de 7 kilómetros y sería a las 10 y media de la mañana (Una carrera que habría que pagar pero no pasa de 3 euros)
  6. -26 de mayo de 2013. XIII Carrera popular Blas Infante en Coría del río de 10 kilómetros a las 10 y media de la mañana (Comienza un problema, porque con la crisis fue solo escolar en la edición de 2012, haber si este año se realiza la absoluta pero posiblemente se cambie por otra carrera en otro municipio)
  7. -31 de mayo de 2013. XXVI Carrera popular nocturna en Carrión de los céspedes de 9 kilómetros a las 10 de la noche (Comienzan las nocturnas)
  8. -7 de junio de 2013. X Carrera nocturna La Mistela en Los palacios y villafranca de 9 kilómetros a las 10 de la noche ( Páginas web se contradicen en la fecha, por tanto no es segura la fecha si se pisase o prevalece sobre la otra o se sustituye por otra en esta misma fecha)
  9. -16 de junio de 2013. VIII Carrera popular Peña los 40 en Dos hermanas de 10 kilómetros a las 10 de la mañana (No se sabe si es por la noche o por la mañana pero apuntan más las páginas a la mañana)
  10. -29 de junio de 2013. XVI Carrera popular nocturna en Alcalá de Guadaíra de 9 kilómetros a las 10 de la noche (Termina la temporadilla con una carrera de buenas vistas en lo que a paisajes se refiere)
No obstante, todas estas carreras son provisionales, puesto que las fechas, los horarios y el kilometraje no es el definitivo. Muy seguramente, tendremos que modificar alguna sede para una carrera en especial. 
Además de las pruebas populares, la temporada contará con dos eventos más: La fiesta de apertura, donde se presentará la temporada y se debatirá todo entre los protagonistas, acompañados de ambiente y atuendo festivo. Y por supuesto, la fiesta de clausura, que se hará entrega de premios a cada participante que haya conseguido algún mérito de la temporada.

Nada más que añadir en la 1ª entrada de nuestro blog, solo ánimos para participar y que seamos mucho. Lo único seguro es que el primer evento de la temporada será el 23 de Febrero de 2013 con la fiesta de apertura.